Suspenden clases en 39 municipios en Jalisco y activan planes Marina y DN-III por «Priscilla»

Notimex/La Voz de Michoacán Puerto Vallarta.  La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que se suspenden las actividades escolares este lunes 21 de octubre en los planteles de educación básica y media superior de 39 municipios de Jalisco, por el paso del fenómeno hidrometeorológico Priscilla. PUBLICIDAD Esta información fue confirmada por el director …

Foto: Twitter. La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que se suspenden las actividades escolares este lunes 21 de octubre.

Notimex/La Voz de Michoacán

Puerto Vallarta.  La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que se suspenden las actividades escolares este lunes 21 de octubre en los planteles de educación básica y media superior de 39 municipios de Jalisco, por el paso del fenómeno hidrometeorológico Priscilla.

PUBLICIDAD

Esta información fue confirmada por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad Víctor Hugo Roldán Romero, mediante un video que subió a internet.

En este mensaje explicó que por indicaciones del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, se suspenderán las clases en municipios de la costa y parte sur del estado.

PUBLICIDAD

Esto “para estar pendientes de los crecimientos de los ríos hacia las zonas bajas”, subrayó, luego de una reunión del Comité Estatal de Emergencias para establecer los acuerdos y procesos de trabajo y auxilio a la población ante el paso de Priscilla”.

“De igual forma, en todos los niveles de gobierno es la suspensión. Estaremos al pendiente de las acciones a realizar y las comunidades vulnerables a desalojar”, aseveró.

 

 

Activan planes Marina y DN-III por Priscilla en el Pacífico mexicano

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realiza monitoreo, prevención, preparación y atención a la emergencia para la salvaguarda de la población y sus bienes, por lo que se aplican los planes Marina y DN-III ante Priscilla, que la tarde de este domingo se debilitó a depresión tropical, y que se encuentra en las costas del Pacífico.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la CNPC mantiene comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil de Michoacán, Colima y Jalisco, así como con sus correspondientes municipios en las zonas más vulnerables ante ese fenómeno.

Como medida de acción sobre el territorio se han enviado misiones de Enlace y Coordinación a Manzanillo, Colima; Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco, así como Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se atiende a la población ante las necesidades que surjan por Priscilla.

Además se alertó con anticipación a las entidades vulnerables, y se emitieron tres boletines en las últimas 24 horas, así como dos boletines del Sistema de Alerta Temprana.