Suspenden clases en Sinaloa por "Lorena"; ya es otra vez huracán

El Universal/ La Voz de Michoacán   Culiacán, Sinaloa. La Comisión Estatal de Protección Civil determinó suspender clases en todos los niveles y sistemas en 18 municipios del estado, en los que se atiende a una población escolar de 506 mil alumnos en educación básica, como medida preventiva, ante los efectos del huracán «Lorena». PUBLICIDAD …

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Culiacán, Sinaloa. La Comisión Estatal de Protección Civil determinó suspender clases en todos los niveles y sistemas en 18 municipios del estado, en los que se atiende a una población escolar de 506 mil alumnos en educación básica, como medida preventiva, ante los efectos del huracán "Lorena".

PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado dijo que la extensión de la suspensión de clases en los turnos matutino y vespertino, es desde este viernes 20 de septiembre y se derivó de una recomendación de las autoridades competentes.

Protección Civil del estado dio a conocer que el huracán se ubica a poco menos de 160 kilómetros al este-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, con desprendimientos de grandes bandas nubosas y vientos.

PUBLICIDAD

El jueves pasado, ante la presencia de dos fenómenos naturales en las costas del Pacifico cuya amenazas de fuertes lluvias y vientos, se centró sobre la parte sur del estado, se determinó suprimir el servicio educativo, en cinco municipios, donde se atiende una población escolar de 123 mil 239 estudiantes en educación básica.

Los municipios que el jueves pasado suspendieron clases fueron Concordia, Escuinapa, San Ignacio, Rosario y Mazatlán, donde se ubican un total de mil dos escuelas públicas.

Francisco Vega Meza, director de Protección Civil, dijo que fuertes lluvias, con vientos, asociadas a "Lorena" se registró desde la capital del estado, hasta la parte sur.