Tamaulipas, el segundo estado que más recibe a migrantes

El Universal/La Voz de Michoacán Tamaulipas. Del año 2016 a la fecha el gobierno de Tamaulipas ha brindado asistencia a 148 mil 381 repatriados de Estados Unidos, colocándose como el segundo estado del país receptor de migrantes. PUBLICIDAD Este trabajo lo ha realizado el gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes …

Foto: Agencias. Tamaulipas se ubica como uno de los estados que más migrantes capta.

El Universal/La Voz de Michoacán

Tamaulipas. Del año 2016 a la fecha el gobierno de Tamaulipas ha brindado asistencia a 148 mil 381 repatriados de Estados Unidos, colocándose como el segundo estado del país receptor de migrantes.

PUBLICIDAD

Este trabajo lo ha realizado el gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y las delegaciones que tiene en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

El titular del ITM, José Carmona Flores, señaló que el principal objetivo es la atención inmediata e integral de los migrantes en todas sus vertientes.

PUBLICIDAD

Mediante programas y políticas públicas en favor de este grupo vulnerable, añadió, se les proporciona albergue, ropa y traslados locales.

Carmona detalló que en 2016, Tamaulipas recibió y atendió a 53 mil 357 repatriados; en 2017, a 48 mil 423; mientras que en lo que va del presente año se han recibido a 42 mil 601 deportados.

A ellos, sin distingos de nacionalidad, se les brinda información y orientación geográfica, alimentación temporal, servicios médicos y psicológicos, alojamiento, vestido, asistencia jurídica, orientación social y, en casos especiales, cuando las circunstancias lo ameritan, servicios de transporte", explicó.

Dicha atención ha sido coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las Casas de Migrantes, así como las organizaciones civiles, religiosas e Instituciones de Salud, Educación, del Trabajo, Derechos Humanos, Educación y Seguridad (Sedena, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal y Protección Civil).