También gobernadores panistas buscarán devolver nómina a la SEP

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que en ese instituto político hay varios gobernadores que analizan regresar la estructura educativa a la federación, la cual por mandato constitucional debe operarla y pagarla. PUBLICIDAD En conferencia de prensa durante una gira de trabajo por …

Foto: Cortesía. Cortés Mendoza consideró preocupante la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de la reforma educativa.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que en ese instituto político hay varios gobernadores que analizan regresar la estructura educativa a la federación, la cual por mandato constitucional debe operarla y pagarla.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa durante una gira de trabajo por Tijuana, Baja California, precisó que lo anterior obedece a la falta de recursos para pagar a los maestros en diversos estados del país.

Nosotros venimos a solidarizarnos con todos estos maestros, que en su justo derecho exigen su pago, que se mande el recurso de cierre de ejercicio que se ha mandado a todos los estados de la República en otros años”, agregó.

Según el líder panista, por falta de esos recursos Michoacán ya se deslindó del pago a los maestros y Zacatecas ya inició el proceso para delegar la responsabilidad al gobierno federal.

PUBLICIDAD

Cortés Mendoza consideró preocupante la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de la reforma educativa.

Sobre el paquete económico 2019, el presidente nacional del PAN insistió en la necesidad de que se reduzcan los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) en toda la zona fronteriza, como en los cinco municipios de Baja California.