‘Teníamos planes para el 10 de mayo, ahora lo voy a enterrar’: Marisol llora la muerte de su hijo en el Metro

Una muestra de las historias de dolor por las 25 víctimas mortales de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo en el sistema de transporte de la Ciudad de México.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. “Está vivo o está muerto. Llevó toda la pinche noche buscando, díganme dónde está, dónde está mi nieto”, así, entre desesperación y llanto, exclamaba una mujer a quien unos militantes panistas invitaban a que pusiera una denuncia contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

PUBLICIDAD

La abuela y la mamá buscaban a Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años de edad, quien viajaba en el Metro que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Tras una búsqueda desesperada, por fin encontraron al hijo y nieto en una plancha muerto.

“Nada me lo va a devolver, pero que quede en la conciencia de esas personas y ojalá y el karma se los cobre en donde más les duela, así como a mí me arrebató a mi hijo”, dijo Marisol, su mamá, quien era cuestionada por los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Me lo mataron. Teníamos planes para el 10 de mayo; ahora lo voy a enterrar”.

Brandon Giovanny será velado en su casa, con su música preferida, el rap. “Ya voy a casa para cenar contigo, mamá…, y ya no llegó”, relató Marisol la última conversación con su hijo, cinco minutos antes de la tragedia.

Foto: EFE.

ME DIO EL ÚLTIMO BESO
Y LA DEJÉ EN EL METRO

Nancy Lezama y su hermana Tania regresaban a su casa en uno de esos vagones que colapsaron.

Nancy, de 22 años, falleció; Tania, de 15, sufrió graves daños en columna y cráneo; está en espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Enrique se enteró del accidente cuando llegó a su casa, nunca se imaginó que en ese lugar murió su novia Nancy Lezama.

Mi Nancy medio el último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro; al llegar a mi casa supe del accidente. Después de muchas horas de buscarla en hospitales, me enteré que había fallecido”.

Estas son solo una muestra de historias de dolor de las 25 víctimas mortales de ese accidente que, a continuación, se enlistan sus nombres:

Contenidos relacionados