Terminó la relación con su pareja y en venganza mandó matar a sus dos excuñados

Se trata del caso de los dos hermanos que salieron a buscar trabajo el pasado 4 de diciembre en la Ciudad de México y dos días después fueron encontrados muertos; ya hay un detenido, presunto autor material.

Foto: Twitter vía @c4jimenez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El pasado 6 de diciembre, los hermanos Levy Gamaliel y Eliud Caleb Rincón Franco fueron encontrados muertos dentro de una vivienda en la alcaldía Xochimilco, dos días después de que salieran de su domicilio para ir a una cita de trabajo, en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Sus cuerpos fueron envueltos con bolsas de plástico y lonas. Cuando las autoridades los desenvolvieron, se dieron cuenta que uno recibió 76 puñaladas y el otro 72.

Entre ellos colocaron una figura del conejo “Snowball; las mitades de un dólar estaban en cada una de sus bocas y una de las víctimas tenía tatuada con una navaja la palabra “violado”.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México, a cuyo expediente tuvo acceso el periodista Carlos Jiménez, el presunto autor intelectual es un hombre de ciudadanía italiana, quien al parecer era pareja sentimental de la hermana de las víctimas, en venganza porque ella terminó la relación.

PUBLICIDAD

Además, las autoridades capturaron a un presunto responsable material de este crimen, de nombre Rodrigo Rocha González, “El Rodas”, de 34 años de edad.

El Rodas y otras dos personas habrían estado en el inmueble donde fueron asesinados Levy y Eliud.

El conejo, una clave

“Snowball”, de la película animada “La vida secreta de mis mascotas”, así le decía el italiano de cariño a la hermana Levy y Eliud, la misma figura que fue colocada entre sus cadáveres.

Cuando la mujer terminó con el noviazgo, el hombre le advirtió que mataría a todos los miembros de su familia y al final a ella.

Sobre el crimen de los hermanos

Levy Gamaliel y Eliud Caleb salieron de su domicilio en Iztapalapa para acudir a una cita de trabajo. Al domicilio al que llegaron en la colonia San Jerónimo, en Xochimilco, se supo después que fue rentado a través de la plataforma Airbnb.

Una mujer, identificada como Arisha Alarcón García, habría hecho el trato. Las indagatorias permitieron establecer que Arisha realizó el 3 de diciembre una transferencia bancaria por $1,919.46 por el alquiler.

Ella y un hombre recibieron la casa en renta el 4 de diciembre, y mientras se las entregaban, un par de sujetos llegaron acompañados de los hermanos Rincón Franco, según reporta el portal C4Noticias.

Un día después, Arisha y tres hombres abandonaron la vivienda y se retiraron en un automóvil. En el inmueble encontraron después a uno de los hermanos asesinado bajo el desayunador y al otro en la sala.

Arisha y el italiano están en libertad; la Fiscalía capitalina ya tiene localizados a los tres hombres que al parecer estuvieron en el sitio el día que se perpetró el crimen.

Con información de C4Noticias.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1341452777323683840?s=20

Contenidos relacionados