Tiene Mexicana elementos para reestructurarse

Agencias  / La Voz de Michoacán. Mexicana de Aviación confirmó que cuenta, junto con sus filiales, con los elementos necesarios para realizar la reestructura financiera, derivada del concurso mercantil en el que se encuentra inmersa desde septiembre de 2010. Ello, señaló, en conjunto con la ratificación de los nuevos contratos colectivos por parte de las …

mexicana

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Mexicana de Aviación confirmó que cuenta, junto con sus filiales, con los elementos necesarios para realizar la reestructura financiera, derivada del concurso mercantil en el que se encuentra inmersa desde septiembre de 2010.

Ello, señaló, en conjunto con la ratificación de los nuevos contratos colectivos por parte de las representaciones sindicales, fortalecen el plan de negocios, brindando «total claridad, transparencia y una sólida viabilidad al proyecto, otorgando certeza a los inversionistas».

PUBLICIDAD

Explicó que lo anterior deriva de la presentación y acreditación de los convenios concursados de Aerovías Caribe, mejor conocida como Click y Compañía Mexicana de Aviación, establecidos como parte del proceso del concurso mercantil por el que atraviesan.

En un comunicado, expuso que la administración de la línea aérea cumplió con los requisitos establecidos en las leyes de Concursos Mercantiles y de Aviación Civil, en tiempo y forma, cuyas constancias forman parte del expediente que está a cargo del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de Distrito Federal.

PUBLICIDAD

Asimismo, detalló que durante todo el proceso se ha entregado documentos y se ha realizado presentaciones ante las autoridades involucradas del gobierno federal, con el fin de informarles sobre la situación real que prevalece en las empresas en Concurso del Grupo y las posibles alternativas para darles viabilidad en el corto plazo.

«Con esta resolución se da continuidad al proceso para la capitalización de la aerolínea de mayor tradición» en México, afirmó.