Tormentas en casi todo el país; prevén fortalecimiento de huracán John

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Debido a la tormenta tropical Ileana con tendencia a orbitar y ser absorbida por el huracán John, se prevén tormentas en casi todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En un comunicado, indicó que habrá tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, …

Foto: Tomada de Internet. Se prevén tormentas en casi todo el país.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Debido a la tormenta tropical Ileana con tendencia a orbitar y ser absorbida por el huracán John, se prevén tormentas en casi todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, indicó que habrá tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en áreas de Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco.

También tormentas puntuales fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta tarde, John evolucionó a huracán categoría 1, se ubicó a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

Por ello, se mantiene activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Además, se esperan tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco; y locales fuertes en Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Estado de México.

Precipitaciones con intervalos de chubascos se prevén en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en sitios de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tlaxcala.

Por otra parte, una nueva onda tropical afectará la Península de Yucatán, así como inestabilidad atmosférica superior cubrirá gran parte de la República mexicana.