Tormentas y calor para Michoacán y otros estados

Notimex/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. La onda de calor que afecta al país generará temperaturas de más de 35 grados Celsius en 28 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   Aviso de Potencial de Tormentas 00 h #Pronóstico nivel nacional en: https://t.co/GFZpRRL9AG pic.twitter.com/Ejfj6K2JP3 PUBLICIDAD — …

Foto: Twitter. Así el mapa climatológico de México.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La onda de calor que afecta al país generará temperaturas de más de 35 grados Celsius en 28 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

El organismo detalló que se pronostican temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora y Sinaloa, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Se prevén tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.