Tráiler se queda sin frenos y mata a 7 personas en Chiapas

Redacción/La Voz de Michoacán San Cristóbal de las Casas.  Un saldo de siete personas muertas y una docena de heridas dejó el accidente de un tráiler de doble remolque que se quedó sin frenos, en la carretera Panamericana, en la salida de Tuxtla Gutiérrezhacia la Ciudad de México, informaron cuerpos de emergencia. PUBLICIDAD El tráiler …

Foto: Agencias. Equipos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y ciudadanos, colaboraron en el rescate de los lesionados.

Redacción/La Voz de Michoacán

San Cristóbal de las Casas.  Un saldo de siete personas muertas y una docena de heridas dejó el accidente de un tráiler de doble remolque que se quedó sin frenos, en la carretera Panamericana, en la salida de Tuxtla Gutiérrezhacia la Ciudad de México, informaron cuerpos de emergencia.

PUBLICIDAD

El tráiler con doble remolque no pudo ingresar a una rampa de frenado que se ubica 800 metros antes de donde impactó vehículos, puestos de comida y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que mantienen un punto de revisión al ingresar a la localidad de Tuxtla Gutiérrez.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Maldonado Robles, dio a conocer el número de personasfallecidas y lesionadas, como consecuecia del accidente que ocuriró minutos después de las 13:00 horas.

PUBLICIDAD

La rampa fue construida hace unos meses y ya ha sidousada en cinco ocasiones por camioneros en las mismas circunstancias.

Se dio a conocer que dos de las siete víctimas mortales están en calidad de desconocidos, mientras que de los 12 heridos, ocho están en estado grave de salud, de los que tres son menores de edad.

Algunos civiles heridos fueron identificados como: Maximiliano “N”, Belén López, Patricia y Gabriela Chanona.

En tanto que son cinco los policías heridos: José Antonio Pérez Núñez, Cristina Montes Flores, Fabián Reyes Fonseca, Sergio Martínez Flores y José Iván López de la Cruz.

El tráiler arrolló puestos de venta de aguas frescas que se ubican a la orilla de la carretera y vehículos que se encontraban varados en un retén de Policía, así como los que circulaban sobre la Avenida.

Equipos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y ciudadanos, colaboraron en el rescate de los lesionados que fueron trasladados a clínicas particulares y de gobierno.

Maldonado Robles dio a conocer que el conductor del tráiler fue detenido y fue puesto a disposción de la Fiscalía de Distrito Metropolitana.

En el lugar aun trabajan cuadrillas de socorristas para limpiar la carretera de vidrio, fierro, aceite y otros productos, así como remolcar a un corralón el tráiler y los vehículos que fueron dañados.

Han acudido al lugar, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reparar los postes de tendido de energía eléctrica que fueon destruidos por el tráiler.

En el punto donde ocurrió el acidente se había formado tapón, debido a que varios vehículos no podían avanzar, debido a que maestros mantenían un plantón en la planta de distribución de Petróleos Méxicanos (Pemex), ubicada a un kilómetro de distancia de donde el tráiler impactó los vehículos.

Con información de El Universal.