Para recoger tu credencial para votar, el INE ya abrió 377 módulos; otros trámites, hasta el 17 de agosto

Se atiende sólo a quienes realizan su cita a través de ine.mx o Inetel; el 17 de agosto comenzarán a dar servicio los módulos fijos del país para otros trámites

Foto, Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este lunes 3 de agosto reabrieron 377 Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), para atender los trámites previamente agendados por la ciudadanía que no pudo recoger su credencial para votar debido al cierre provocado por la pandemia de COVID-19.

Aproximadamente 43 mil 800 personas que agendaron previamente su cita acudieron en los 32 estados de la República, atendiendo en todo momento las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.

PUBLICIDAD

En este primer día se entregaron más de 31 mil credenciales que habían sido tramitadas antes del cierre de módulos el pasado 23 de marzo, a fin atender las disposiciones sanitarias para prevención de contagio de COVID-19.

Video, Víctor Ramírez.

Por el momento y hasta el 17 de agosto, los módulos sólo brindarán servicio para recoger las credenciales ya tramitadas y, posteriormente, en los 487 módulos fijos del INE será posible realizar otros trámites como cambio de datos y registros nuevos al Padrón Electoral.

PUBLICIDAD

En todos los casos, sólo se atenderá a la ciudadanía previa cita a través de ine.mx o Inetel (800 433 2000), y se deberán observar las medidas que se han establecido para garantizar la seguridad y la salud tanto de la ciudadanía como de las y los trabajadores de los módulos:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los módulos, por lo que los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos o hacer una cita, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/.