Tras amenazas de “El Marro”, autoridades federales y estatales blindan la refinería de Salamanca

Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y fuerzas del estado de Guanajuato se desplegaron en ductos de Pemex, carreteras y en municipios

Redacción / La Voz de Michoacán

Guanajuato. Las instalaciones de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, fueron cercadas por autoridades federales y estatales luego de la amenaza de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, de extremar acciones tras la detención de su madre, hermana y unas 20 personas en un operativo el pasado sábado.

PUBLICIDAD

No crean que a mí me espantan… Se los digo desde ahorita: se va a poner a peso el kilo”, dijo el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en un video el pasado domingo, con dedicatoria al gobierno y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que mantiene una cruenta guerra por el control del robo de combustible en el llamado “Triángulo de las Bermudas”, en Guanajuato, que comprende los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Los Apaseos.

Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y fuerzas del estado de Guanajuato se desplegaron en ductos de Pemex, carreteras y en municipios donde el pasado sábado se desataron bloqueos y quema de vehículos, como en Celaya, Salamanca y Juventino Rosas.

En su aparición el pasado domingo, “El Marro” confirmó la detención de su mamá y lanzó advertencias a las autoridades y al grupo rival: “Pero una cosa sí les digo: aquí le vamos a arriar todavía culeros y aunque me cueste trabajarle a alguno de los señores de la frontera o algunos señores de los de Sinaloa, putos, pero primero les he de servir a cualquiera de los señores, pero a esos hijos de su puta madre no los voy a dejar entrar culeros pa’ que sepan culos”.

PUBLICIDAD