Tras dichos de Hipólito de volver a armarse, AMLO responde: No estoy de acuerdo

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Luego de que el exlíder autodefensa Hipólito Mora anunciara que nuevamente andará armado, ante la inseguridad que impera en su región, el presidente López Obrador dijo no estar de acuerdo. PUBLICIDAD No estamos porque haya ciudadanos que ocupen una función que no les corresponde”, expresó el …

Captura de pantalla. AMLO pidió a ciudadanos que no se armen, señaló que esa es tarea del Estado.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Luego de que el exlíder autodefensa Hipólito Mora anunciara que nuevamente andará armado, ante la inseguridad que impera en su región, el presidente López Obrador dijo no estar de acuerdo.

PUBLICIDAD

No estamos porque haya ciudadanos que ocupen una función que no les corresponde”, expresó el presidente.

Recordó que cuando se dio el levantamiento de los autodefensas en Michoacán y el reconocimiento de éstos por parte del gobierno, no estuvo de acuerdo  y enfatizó que ahora, con los dichos de Hipólito, tampoco está de acuerdo.

PUBLICIDAD

El exautodefensa publicó en sus redes sociales que debido a que nota que el gobierno solo busca engañar a los mexicanos en cuestión de seguridad, ha decidido cargar con un rifle y una pistola.

Por eso he tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traer conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevarán ni me desarmarán", se puede leer en la publicación.

 

Buenas noches a todos los Mexicanos.Quiero explicarles he informarles que el 24 de Febrero de 2013 convoque a mi pueblo...

Posted by Hipólito Mora Chávez on Sunday, July 14, 2019

 

Consideró que al gobierno "no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los mexicanos".

Este martes, en su rueda de prensa matutina, el mandatario federal le contestó que aún cuando es respetuoso de lo que la gente exprese, "todos debemos actuar con rectitud y apegarnos al margen de la ley".

A todos nos conviene actuar en un país en donde exista un verdadero estado de derecho".

López Obrador enfatizó que el gobierno es responsable de garantizar la seguridad pública.

Recordó que el fin de semana habló sobre la violencia en Michoacán, "porque en Buenavista asesinaron al presidente electo y hay un ambiente de mucha inseguridad".