Tras llamada, AMLO reafirma relación amistosa con Trump; éste destaca labor para una "frontera muy fuerte"

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acordaron mantener una relación amistosa y de cooperación entre ambos gobiernos. PUBLICIDAD La llamada se registra luego de la reunión entre el Canciller mexicano …

Foto: Archivo.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acordaron mantener una relación amistosa y de cooperación entre ambos gobiernos.

PUBLICIDAD

La llamada se registra luego de la reunión entre el Canciller mexicano Marcelo Ebrard y el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para analizar los resultados de la estrategia de México para contener el paso del flujo migratorio ilegal hacia territorio estadounidense.

A través de sus redes sociales, López Obrador informó de la llamada telefónica con Trump.

PUBLICIDAD

Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos", aseguró.

Mientras que Trump señaló que la frontera sur de Estados Unidos se está volviendo muy fuerte, y publicó en su cuenta de Twitter: "Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hablando sobre la Seguridad de la Frontera Sur y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países..."