La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Lunes 27 de Mayo del 2019

País

Tras muerte en Tacubaya, titular del Metro “echa la bolita” a paramédicos, “dijeron que estaba ebria”

Abr 25, 2019, 14:06

metro ciudada mexico

Foto: Twitter. Autoridades del metro mencionaron que están colaborando con la Procuraduría para que se haga justicia y que un hecho de esa magnitud nunca vuelva a ocurrir.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con la voz quebrantada, pero sin dar más información, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, exigió justicia por la muerte de María Guadalupe, registrada el pasado 16 de febrero en la estación Tacubaya de la Línea 1. Hasta el momento solo hay 5 policías investigados por los hechos.

La funcionaria detalló que la búsqueda de María Guadalupe derivó de la solicitud de una ciudadana al área jurídica del Metro, el domingo 17 de febrero, para encontrar a su mamá que había desaparecido un día antes.

Inmediatamente instruí al área de Seguridad Institucional el acceso irrestricto a todos los vídeos de las cámaras de seguridad, la búsqueda concluyó a las 14:40 horas con la localización de la señora María Guadalupe afuera de la estación Tacubaya.

 

Florencia Serranía expuso que los hechos se registraron el pasado 16 de febrero, cuando la víctima pidió ayuda a personal del Metro, pues se sentía mal, por lo que, se solicitó una ambulancia; al arribar la ambulancia 4 de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, los paramédicos destacaron que la mujer se encontraba en estado etílico y que había consumido enervantes, por lo que aplicaron suero y declinaron traslado al hospital.

Tres horas después de ser revisada y tras la prescripción de los paramédicos, la jefa de estación Tacubaya dio la orden de retirar a la mujer de la estación, por lo que cinco policías la sacaron a rastras, donde permaneció 29 horas, hasta que fue llevada a un hospital, donde falleció.

Tras tener conocimiento del caso y después de las investigaciones, Florencia Serranía informó que el 20 de marzo la jefa de estación fue cesada del Sistema de Transporte Colectivo Metro; sin embargo, no aclaró que estuviera en investigación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta, asumió su responsabilidad por esos hechos y reconoció la mala e ineficiente actuación por parte de los elementos policiacos, quienes están sujetos a investigación de asuntos internos y enfrentan un proceso ministerial en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
«Vamos a aportar todos los elementos para que se haga justicia», comentó.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, comentó que siguen las investigaciones y se analizan los videos que proporcionó el Metro, aseguró que todas las herramientas jurídicas se están llevando a cabo con la mayor velocidad posible para que se haga justicia, además de que están en contacto directo con las familias.

Claramente los procedimientos y actuación de algunos funcionarios públicos involucrados fueron inhumanos por lo tanto imperdonables, su actúa contra el más básico principio de preservar la vida de una persona y de procurar una atención médica”, mencionó la directora del metro.

 

NOTAS RELACIONADAS

Hombre de 67 años se intenta suicidar pero policías lo detienen en la CdMx

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Policías del Sistema de Transporte Colectivo Metro evitaron que un hombre de la tercera edad se arrojara a las vías del...

Avientan a policía a vías del Metro y muere arrollado en la CdMx

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Un policía auxiliar murió arrollado por un convoy en el Metro Bondojito, línea 4. Presuntamente después de una riña,...

ÚLTIMA HORA