Trump expresa su solidaridad a AMLO por hechos violentos en Culiacán

El Universal / La Voz de Michoacán Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó para expresarle su solidaridad ante los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, por la captura y posterior liberación del capo Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. “Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad …

El Universal / La Voz de Michoacán

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó para expresarle su solidaridad ante los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, por la captura y posterior liberación del capo Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán”, informó el presidente de México en su cuenta oficial de Twitter.

PUBLICIDAD

En el mismo mensaje, López Obrador dijo que le agradeció al mandatario estadounidense el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos.

El jueves pasado en un fallido operativo, fuerzas federales capturaron en Culiacán a Ovidio Guzmán, pero se ordenó su liberación, para no poner el riesgo a la población civil.

PUBLICIDAD

En la conversación entre ambos mandatarios, estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, el embajador de EU en México, Christopher Landau, señaló “dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”.