TV Azteca demanda a revista Proceso por "daño moral"

Notimex / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. El equipo legal de Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca presentó una demanda contra el semanario Proceso por daño moral, luego de que la revista publicó una investigación que involucraría al empresario con la compraventa de Grupo Fertinal durante el sexenio pasado. De acuerdo …

Foto: Animal Político.

Notimex / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El equipo legal de Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca presentó una demanda contra el semanario Proceso por daño moral, luego de que la revista publicó una investigación que involucraría al empresario con la compraventa de Grupo Fertinal durante el sexenio pasado.

De acuerdo con el medio de comunicación, la querella fue presentada en agosto pasado ante un juzgado civil de la Ciudad de México y en ella se argumenta que Proceso realizó una “campaña de desprestigio” en contra de Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.

La mencionada campaña habría tenido “el único propósito de sembrar en la población mexicana una idea errónea y negativa” y difundir la noción de que “el Señor Ricardo Salinas Pliego es una persona corrupta”, señaló la revista en una nota publicada en su página web.

PUBLICIDAD

Te podría interesar "EUA con la lupa en Michoacán, investiga vínculo de Salinas Pliego con Fertinal, empresa que Pemex compraría tras recibir soborno"

La demanda tendría origen en una edición de Proceso publicada en julio pasado, en la que apareció un reportaje que ubica a Salinas Pliego con un papel trascendental en la cuestionada compraventa de Fertinal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Muchos de los puntos expresados por Salinas Pliego y Banco Azteca atacan la forma en la que se publicó la información, descalifican las investigaciones" y las tachan de “sin sustento” o “sin un solo elemento objetivo, informativo y sólido”, expuso el semanario.

Agregó que, "en su defensa, Proceso presentó decenas de documentos que sustentan cada párrafo publicado" y contestó los reclamos presentados por el empresario y su banco.