La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 23 de Mayo del 2019

País

Una crisis anunciada: Suspenden clases en CdMx por alta contaminación

May 15, 2019, 15:04

contingencia ambiental

Foto: Twitter. Usuarios de redes sociales reportaron olor a quemado en varias alcaldías de la Ciudad de México.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenden clases este jueves debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, lo que ha ocasionado una contingencia ambiental extraordinaria.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció por la mañana que hoy a las 15:00 horas se dará a conocer la decisión de la suspensión de clases, ya que están monitoreando la calidad del aire en la Megalópolis. Y tras el análisis dio a conocer que sí se pararían las actividades escolares.

Previo a ello, se ha bía tomado la decisión de que en las escuelas no salieran a exteriores.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo que sucede con la contaminación en la Ciudad de México, pero aclaró que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, es además de sus convicciones y ser una mujer honesta, «muy inteligente y conocedora de este tema en particular».

 

También te puede interesar: Activan contingencia ambiental en CDMX; mañana no circulan autos holograma 2

 

Sí hay una situación muy lamentable en la capital, hay este problema, pero la jefa de gobierno es experta y especialista estoy seguro que pronto va a resolverse. Su especialidad como profesional y científica tiene que ver con el medioambiente, ella fue la secretaría de medioambiente cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México», dijo.

El mandatario incluso presumió que durante su administración, únicamente un día hubo contingencia ambiental.

Suspenden el partido América vs León

 

El partido de ida de la semifinal del Apertura 2019 entre América y León fue reprogramado para el día jueves, debido a la contingencia ambiental extraordinaria que existe en la Ciudad de México, así lo informó la Liga MX.

El duelo estaba programado para celebrarse este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, sin embargo, los altos índices de contaminación que azotan a la capital del país, obligaron al cambio.

Complejo que Diablos Rojos del México jueguen este miércoles

 

Aunque el primer juego de la serie entre Algodoneros Laguna y Diablos Rojos del México se reprogramó para hoy miércoles en la noche, es complicado que se lleve a cabo por la contingencia ambiental que existe en la Ciudad de México.

La novena capitalina regresó a casa luego de una semana de gira, sin embargo está prácticamente descartado que la serie contra Laguna se pueda disputar.

Si el juego de este miércoles que está pactado para las 19:00 horas no se realiza, la serie completa se asumirá como una cancelación como sucede cuando la lluvia no permite el «playball».

 

También te puede interesar: ¿Qué tan contaminada está tu ciudad? Estas apps te pueden ayudar

 

En el interior de los Diablos Rojos del México y de la Liga Mexicana de Beisbol, ya ven como perdida la serie aunque lo harán oficial durante la tarde en espera de que algo extraordinario suceda y las partículas de contaminación se reduzcan para no poner en riesgo la salud de jugadores y público.

Las actividades al aire libre en la Ciudad de México no están recomendadas.
La Liga MX aplazó un día la semifinal entre América y León mientras los atletas en el Comité Olímpico Mexicano y el CDOM entrenan bajo techo.
Los Diablos Rojos del México informaron que los aficionados que quieran el reembolso del boleto comprado para el juego del martes, podrán solicitarlo hoy a las 11:00 horas por canal de venta que fue adquirido (taquilla o centro TicketMaster).

Si la compra fue realizada por internet o vía telefónica, deberán comunicarse al departamento de atención a clientes de TicketMaster para realizar su solicitud.

NOTAS RELACIONADAS

Vuelve olor a quemado y bruma a alcaldías de la CdMx

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Usuarios de redes sociales reportaron olor a quemado en varias alcaldías de la Ciudad de México. A través de Twitter, capitalinos...

Se suspende la contingencia ambiental en la CdMx

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM. La comisión informó,...

ÚLTIMA HORA