Una mujer planeó el secuestro de Norberto y otra lo entregó

Redacción/ La Voz de Michoacán.   Ciudad de México. El caso de Norberto sigue sin aclararse, las investigaciones continúan y las instancias de seguridad dan «a cuenta gotas» la información obtenida, misma que deja ver la relación de al menos 7 persona, entre ellas dos mujeres clave para el secuestro del joven. PUBLICIDAD Una de …

Foto: Especial. La información del caso siempre fue manejada con sigilo.

Redacción/ La Voz de Michoacán.

 

Ciudad de México. El caso de Norberto sigue sin aclararse, las investigaciones continúan y las instancias de seguridad dan "a cuenta gotas" la información obtenida, misma que deja ver la relación de al menos 7 persona, entre ellas dos mujeres clave para el secuestro del joven.

PUBLICIDAD

Una de ellas es Yuri, con quien presuntamente el estudiante de la Universidad del Pedregal tenía  una deuda de 600 mil pesos.

De acuerdo con las investigaciones, Norberto Ronquillo Hernández conocía a esta mujer y había "negocios no muy claros" con ella. Presuntamente Yuri planeó el secuestro, hoy sigue prófuga de la justicia y es buscada a fin de ser detenida.

PUBLICIDAD

La otra mujer que fue clave en el caso Norberto, fue una de sus compañeras en la universidad, ella también es buscada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La joven universitaria de la cual no se ha dado a conocer el nombre, presuntamente es quien dio la información a José ‘N’, alías ‘El Puebla’ para que se concretara el secuestro.

De acuerdo a la investigación, la alumna era la única que conocía de cerca los movimientos de Norberto, quien el pasado 4 de junio fue plagiado y posteriormente asesinado al sur de la Ciudad de México.

Otro de los involucrados en el caso es José Emanuel ‘El Puebla’, también conocido como ‘El Ovni’, quien supuestamente cobró los 500 mil pesos del rescate.

‘El Puebla’ fue detenido en un domicilio de la Unidad Habitación CTM Culhuacán en la colonia Coyoacán, la semana pasada.

Óscar alias El Oso, es otro de los responsables, él trabajó para llevar a cabo el plagio de Norberto.

Elvia es otra de las implicadas en este hecho delictivo, y hay otras dos  personas involucradas en el crimen.