Urgente cambiar método de elección de consejeros del IFE: Aureoles

Agencias  / La Voz de Michoacán. El líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, indicó que es urgente reformar la ley para cambiar el método de elección de los nuevos consejeros electorales, y propuso que sea similar a la forma en que se designan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de …

silvano

Agencias  / La Voz de Michoacán.
El líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, indicó que es urgente reformar la ley para cambiar el método de elección de los nuevos consejeros electorales, y propuso que sea similar a la forma en que se designan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo se pronunció porque haya pulcritud y mucho cuidado en la designación los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), para evitar que la decisión se contamine por cuestiones personales o de partido.

"Creo que debemos tomar algunos ejemplos, como el Método Suprema Corte, en donde se presentan ternas y que no tengamos aquí una larga lista de aspirantes y que al final de cuentas solamente complica la definición", planteó en un comunicado.

El legislador por Michoacán señaló que el mecanismo para la elección de los integrantes del IFE ha dejado mucho que desear, ya que las designaciones se entrampan en el "cuotismo" o en la simpatía por un personaje.

PUBLICIDAD

Al señalar que es importante cuidar las instituciones como los órganos autónomos del Estado, particularmente el IFE, exhortó a las fuerzas políticas a fortalecer la autonomía de este instituto y cuidar los avances en materia democrática que ha tenido México.

 -