Van tras empresa que transportaba a migrantes en camiones "disfrazados"

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo está mañana que ya están «atendiendo» el caso de la empresa que fue detectada realizando traslados ilegales de migrantes. PUBLICIDAD Con alrededor de 6 camiones rotulados de empresas como Soriana, operaba la red de tráfico de migrantes, misma que …

oto: AP. Principalmente migrantes centroamericanos eran trasladados en los camiones de dicha red .

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo está mañana que ya están "atendiendo" el caso de la empresa que fue detectada realizando traslados ilegales de migrantes.

PUBLICIDAD

Con alrededor de 6 camiones rotulados de empresas como Soriana, operaba la red de tráfico de migrantes, misma que ya se está investigando para actuar en base  a la ley.

López Obrador señaló que es una sola empresa la que estaba detrás de dicha red. Puntualizó que van contra dichos ilícitos, a par de trabajar en medidas para proteger a la comunidad migrante.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Descubren red de tráfico de migrantes a gran escala en México

 

"Ya se descubrió que era una empresa la que traslada migrantes, son cinco o seis unidades de una sola empresa y todo eso se está atendiendo".

Más de 100 migrantes llegaba a transportar cada unidad. En junio, México detectó cinco camiones de carga que trasladaban 925 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos.

 

Algunos de esos camiones llevaban logotipos de empresas conocidas, para distraer a las autoridades.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en conferencia de prensa de días pasados que es una compañía de camiones independiente, a la que pertenecen las unidades.

 

También puedes leer: México redujo 36.2% el flujo migratorio a EUA: Marcelo Ebrard

La empresa con sede en el centro de México operaba camiones equipados con aire acondicionado, pero no encendía la ventilación cuando transportaba migrantes.

Eso llevó a las autoridades a creer que era solo cuestión de tiempo antes de que los migrantes murieran a bordo de los atestados vehículos.