La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 10:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  10:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 29 Dic, 2020, 20:57

    Venden oxígeno industrial en lugar de medicinal: Profeco clausura distribuidoras en la CdMx

    La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que no se especule con acaparamiento del suministro luego de la creciente demanda que ha tenido.

    Foto: Twitter.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Por vender oxígeno industrial no apto para el suministro a personas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos distribuidoras en la Ciudad de México, anunció Ricardo Sheffield.

    PUBLICIDAD

    El procurador de la defensa de los consumidores detalló que se detectaron dos casos en la zona metropolitana de la capital del país que venden oxígeno no apto para el consumo humano, sino para uso industrial y por lo cual se cerraron, además que no exhibían precios.

    Sheffield abundó que otras cuatro empresas distribuidoras fueron infraccionadas, aunque siguen operando.

    El titular de la Profeco recalcó que además de evitar que se especule con el acaparamiento del suministro, también se busca impedir, en coordinación con la Cofepris, que se comercialice oxígeno industrial para consumo humano.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Crecen los contagios en CdMx y también la demanda de oxígeno: así las filas para conseguir un tanque
    En la CdMx crecen las filas por oxígeno entre una ocupación hospitalaria de casi 90% por enfermos de COVID-19

    Previamente, en un operativo realizado los días 22, 23 y 24 de diciembre, la Profeco suspendió 6 establecimientos, pero aclaró que esto no significa que fueron clausurados.

    La Profeco realizó 31 visitas y en varios negocios encontró anomalías como no acreditar documentalmente al momento de la visita la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020.

    Además de no informar sobre los precios de recarga de cilindros y omitir los términos y condiciones para facturación al consumidor.

    Durante estas acciones, otras 10 comercializadoras resultaron con infracciones, pero no se les suspendió la venta ya que subsanaron el incumplimiento de inmediato.

    Ciudad de Méxicoprofecosancionesoxígeno industrial

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral
    • A punta de pistola roban camioneta a su propietario, en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:51 am

      Segundo anillo periférico avanza sin deuda pública y con inversión histórica: Rogelio Zarazúa

    • talibanes-afganistan-invasion-estadounidense
      Medio Oriente | 8:46 am

      En aniversario de la invasión estadounidense a Afganistán, talibanes advierten que no tolerarán más agresores

    • María Negroni habla sobre la poesía durante un encuentro cultural en Pamplona
      Letras | 8:34 am

      ‘La poesía es desnudez, descenso a lo que no sabemos, exploración’, afirma María Negroni

    • Rafa Márquez durante el México vs Chile que terminó 0-2
      Futbol | 8:16 am

      Con marcador 0-2, Chile frena el despegue de la era Márquez en el Tri

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto