Denuncian abuso sexual a menores en el parque acuático Splash; autoridades hacen caso omiso

Los padres de las menores denunciaron al hombre ante las autoridades del parque y del estado de Nayarit, pero estas no hicieron nada, puesto que el presunto responsable dijo que era inocente.

Redacción / La Voz de Michoacán

Bahía de Banderas, Nayarit. El pasado lunes 24 de enero la organización feminista en contra de la violencia “Bahía Violeta” publicó una denuncia ciudadana de abuso sexual a una menor dentro del parque acuático Splash de Nayarit ubicado en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron en julio del año pasado, cuando la familia de la menor acudió al parque acuático y se subieron a la atracción llamada “Tirolesa” la que consiste en lanzarse de manera individual al agua y con la ayuda de un instructor, por lo que la pequeña se quedó sola y uno de los trabajadores  trabajador se aprovechó de ello para abusar sexualmente de ella.

Sus padres, al ver que la menor ya había tardado demasiado, se preocuparon,  pero justo en ese momento fue cuando la niña llego llorando y en un estado de shock junto a ellos, y les contó lo que había sucedido.

Inmediatamente los padres de la menor denunciaron los hechos al gerente del parque y la policía, pero ninguna de estas autoridades respondió ante lo sucedido y se excusaron en que no podían hacer nada en contra del presunto agresor ya que él mismo decía que era inocente y hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.

PUBLICIDAD

A raíz de esa publicación, la organización recibió otra denuncia de abuso sexual a otra menor de edad en el mismo parque acuático, hecho que ocurrió en el pasado mes de diciembre del 2021, situación que también fue denunciada ante las autoridades, pero estas tampoco hicieron nada al respecto.

Luego de que las denuncias se hicieran públicas la administración de Splash emitió un comunicado por medio de redes sociales en la que informa que el implicado ya no forma parte de su equipo y que se está colaborando con las autoridades correspondientes, pues son una empresa socialmente responsable, lo cual  es completamente falso, pues de serlo, hubieran atendido la denuncia que recibieron en julio del año y no habría vuelto a suceder el pasado diciembre.

Es indignante que las autoridades no cumplan con su obligación, puesto que si hieran realizado su trabajo de manera competente, la segunda pequeña no habría sido abusada, la familia de las menores y ahora la sociedad y otras organizaciones feministas, están exigiendo que se haga justicia y que el presunto violador pague por lo que hizo.

 ¡Las niñas no se tocan!