Familiares, amigos, colegas y mascotas dan el último adiós a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Familiares de la periodista la despidieron en una emotiva ceremonia y exigieron a la autoridad que su caso no quede impune.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Baja California, Tijuana. A cuatro días de su asesinato, la periodista Lourdes Maldonado fue sepultada en el panteón Monte de Olivos, en Tijuana, en donde sus familiares, amigos, colegas y mascotas la despidieron en una ceremonia emotiva en la que destacó la lucha de la comunicadora por la verdad y los deseos por la paz.

PUBLICIDAD

Con palomas blancas y palabras llenas de dolor, los familiares de la periodista hablaron sobre la violencia que se vive en Tijuana y en todo México en contra de los comunicadores, indicando que paz es lo único que quieren y pidieron a los medios de comunicación cuidarse, “Nosotros queremos paz; le dejamos las responsabilidades al gobierno, que haga su trabajo”, dijo su hermano Carlos Maldonado.

Durante la despedida, su hermano también dio gracias a los medios y la sociedad por sumarse a la causa y pedir justicia por el crimen de su hermana y por el de cientos de periodistas a los que les han arrebatado la vida, pues hace tres días hubo una movilización a nivel nacional en la que participaron alrededor de 40 ciudades, en donde periodistas, empresarios, medios de comunicación, familiares de los comunicólogos y sociedad en general, se unió para exigir un alto a la violencia.

“Lubby, hermana, es por lo que tu luchaste toda la vida, ojalá esto sirva para algo y que cambie algo de este mundo corrupto que tenemos y de este México y Tijuana corrupto, y no lo niegue nadie”, dijo su hermano al despedir a Lourdes.

PUBLICIDAD

Al sepelio asistieron también las queridas mascotas y compañeras de vida de la periodista, sus tres gatitos y su fiel perrito, Chato, a los cuales rescató de las calles para ofrecerles un hogar. Cabe señalar que Chato será adoptado por una sobrina de Lourdes Maldonado, Olga Rojas Maldonado.

Durante la ceremonia, otra de sus sobrinas, Reneé, agradeció a la prensa el haber sido la segunda familia de su tía y pidió que siguieran luchando por el derecho a expresarse y que el miedo no sea más fuerte que la verdad y la justicia.

“luchar por el derecho a expresarse, no tengan miedo, el miedo no nos va a llevar a ninguna parte, siempre va a haber justicia, la divina es la más bonita, gracias por formar parte de la historia periodística de Lourdes”. Comentó su sobrina.

Los restos de la periodista fueron colocados junto a los de su padre Carlos Maldonado Padilla.