“Fue un accidente”: Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, reaparece en video

Tras un año prófugo de la justicia, Marlon Botas reapareció en un video en el que menciona que la muerte de la joven fue un accidente y pide a las autoridades que liberen a sus padres.

Redacción / La Voz de Michoacán

Veracruz. Marlon Botas, quien ha sido identificado como el presunto feminicida de Monserrat Bendimes y por quien la policía ofrecía una recompensa por información que llevara a su captura, reapareció en un video en el cual menciona que él es inocente y que la muerte de la joven de 20 años fue tan solo un “lamentable accidente”.

PUBLICIDAD
Foto: Facebook.

Así mismo, pidió a las autoridades que liberen a sus padres, quienes permanecen en prisión preventiva por el supuesto delito de encubrimiento y fuga de su hijo, para que así él pueda contar su versión de los hechos.

A través de un video difundido por Grupo Imagen, el prófugo de la justica menciona que "Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", aseguró.

¡Justicia para Monse!

El sábado 17 de abril del 2021, Marlon Botas fue a visitar a su entonces novia Montserrat Bendimes Roldán, esto luego de haberse ido a vacunar con toda su familia contra el COVID-19 a Estados Unidos, pero la visita aparentemente se tornó violenta y Monse fue brutalmente golpeada por Marlon hasta que quedó inconsciente.

Luego de esto, los padres de Marlon, Jorge Ignacio "N" y Diana Elizabeth "N”, llevaron a Monse al hospital para después huir junto con su hijo.

La joven pasó una semana luchando por su vida en terapia intensiva, pero lamentablemente falleció el 23 de abril del 2021.

Marlon huyó con la ayuda de sus padres, quienes luego de la muerte de la joven fueron detenidos por el delito de encubrimiento en la fuga, por lo que hasta este momento permaneces en prisión.

“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la casería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, dijo Marlon en el video.

La justicia no se negocia

Luego de la difusión del video, La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, indicó que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, añadiendo la orden de aprensión en contra de Marlon Botas por el delito de feminicidio sigue en pie y que las investigaciones ya se encuentran avanzadas.

“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, señaló la fiscal.