¡Justicia! Hallan cuerpo de enfermera desaparecida en una fosa clandestina de Acapulco

La joven enfermera de tan solo 27 años fue reportada como desaparecida el pasado 5 de noviembre, este fin de semana su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina en Coyuca de Benitez en Guerrero.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chilpancingo, Guerrero. Gabriela Lizeth Cadena Correa era una enfermera de tan solo 27 años de edad que trabajaba en una clínica particular, esperaba con ansias el nacimiento de su bebé, pues tenía ya 5 meses de embarazo, pero lamentablemente eso no llegó a ocurrir porque el pasado 5 de de noviembre, la joven desapareció, y este fin de semana, su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en los límites de Acapulco.

PUBLICIDAD

A Gabriela se le vio por última vez el día 5 de noviembre,cuando salía de su centro de trabajo, la clínica el Sagrado Corazón de Jesús,ubicado en el en el fraccionamiento Mozimba, en el municipio de Acapulco de Juárez, por lo que sus familiares notificaron su desaparición a las autoridades y el 8 de noviembre se activo una Alerta Alba para intentar localizarla.

Los familiares y amigos de Gabriela se manifestaron el 15 de noviembre para exigir su regreso con bien, y marcharon sobre la avenida Costera hacia la Fiscalía, pero lamentablemente este viernes 27 su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en el municipio de Coyuca de Benitez en Guerrero.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter / @NovedadesAca

Un reporte hecho al servicio de emergencias alertó a la policía sobre una fosa clandestina, por lo que las autoridades comenzaron su investigación, encontrando el cuerpo de la enfermera en este lugar, los familiares de Gabriela acudieron a reconocer el cuerpo, confirmando que se trataba de la joven.

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que indicó que ya se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género por el delito de desaparición de persona cometido por particulares (doloso), por lo cual, las autoridades ya se encontraban trabajando para dar con el o los responsables de este delito.