Policía rescata a 3 niños que su madre tenía viviendo entre basura y heces, en SLP

Las dos niñas de 8 y 12 años de edad, así como un niño de cinco años, pedían dinero para llevar comida a su familia; ya fueron llevados con su abuela materna

Redacción / La Voz de Michoacán

San Luis Potosí. El DIF Municipal rescató a tres menores de edad que vivían entre basura y desechos fisiológicos en una vivienda al poniente de la capital del estado. Los niños fueron puestos bajo custodia de su abuela materna luego de ser revisados por el pediatra.

PUBLICIDAD

Se trata de dos niñas de 8 y 12 años de edad y un niño de 5 años, que pedían dinero para llevar comida a su familia.

El hallazgo de los pequeños se registró hace unos días, cuando la dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital recibió un reporte de parte de los vecinos para intervenir una vivienda de la colonia Torres Bodet, ya que es un foco de infección por estar repleta de basura y material para reciclaje.

Al incursionar en la vivienda dieron con dos niñas que portaban ropa sucia, descalzas y en su apariencia completamente descuidadas; dieron parte de manera inmediata al DIF Municipal que a través de su Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, actuaron para contactar a la red familiar, localizando a la abuela y una tía materna. En las primeras indagaciones, también se localizó a otro de los hermanitos, un niño de cinco años que se encontraba en un negocio cercano pidiendo dinero para llevar comida a la casa.

PUBLICIDAD

En la entrevista con la abuela, ella dijo que desconocía la situación en que sus nietos vivían debido a la poca comunicación con la madre, pero que ella tiene bajo su tutela a una adolescente de 15 años y un bebé de aproximadamente tres meses de edad, que su hija le dejó a su cargo, el que incluso hasta el momento no cuenta con acta de nacimiento.

El DIF Municipal atendió todas las necesidades del caso: los menores de edad fueron revisados por un pediatra, entrevistados por trabajadoras sociales y demás personal especializado de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, y por decisión propia de su abuela, los cinco menores quedaron bajo su resguardo.

Se les hizo entrega de ropa, calzado, un colchón y una base para cama, además de despensa para la alimentación de los pequeños.