VIDEO | Agrediendo a un ciclista captan a coordinador del programa ‘Muévete en bici’ de la CdMx

José Durán Acevedo y un acompañante golpean y jalonean al joven tirado en el pavimento; este servidor público será dado de baja de la Secretaría de Movilidad, anunció el gobierno capitalino.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Contradictorio a la función que le fue encomendada, el coordinador del programa “Muévete en bici”, del Gobierno de la Ciudad de México, fue captado, junto con otra persona, agrediendo a un joven en bicicleta.

PUBLICIDAD

En un video que circula en redes sociales, se muestra al empleado del gobierno capitalino, identificado como José Juan Durán Acevedo y otra persona intimidan al ciclista que se encuentra tirado en el suelo junto con su bicicleta.

Durán Acevedo lo sujeta por la mochila mientras el otro hombre lo amenaza y le propina golpes; después, el servidor público arrastra al joven y se sienta en una pequeña barda para posteriormente sacudirlo de manera brusca sobre el pavimento.

Tras la difusión de este material, la Secretaría de Movilidad de la CdMx emitió un comunicado en el que reprueba esta acción “inaceptable” y anunció que darán de baja a los involucrados.

“Esta secretaría condena enérgicamente y rechaza las conductas violentas; asimismo, no tolerará actitudes de este tipo de ningún servidor público, ni colaborador, por lo que ya inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables”.