Trasladan al Reclusorio Sur a los implicados en ataque a Omar García Harfuch

El mismo titular del organismo de seguridad capitalino, ha declarado que el CJNG fue responsable, sin embargo no hay mayor evidencia

Redacción / La Voz de Michoacán

Atlacomulco, Estado de México. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con una escolta de más de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Policía de Investigación (PDI), la madrugada de este domingo los 19 detenidos por el ataque en contra del titular de la Policía, Omar García Harfuch, fueron trasladados al Reclusorio Sur.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los presuntos gatilleros estuvieron dentro de dos unidades conocidas como "Rino", el operativo fue coordinado por varias instituciones de seguridad y en el trayecto, vigilados por las cámaras del C-5 del Gobierno Capitalino, ante el temor de un trabajo de "rescate" para liberarlos.

Se espera que durante el transcurso del día inicie la audiencia de control, en la que un juez del Tribunal Superior de Justicia Local califique de legal la detención de los 19 imputados, este proceso será a puerta cerradas por la contingencia ocasionada por el Covid-19.

Ayer, luego de la persecución y detención de sujetos, fuentes extraoficiales señalan que uno de los atacantes espió al secretario por dos días.

José María N. originario de Zaachila, Oaxaca, quien junto al otro atacante se ocultaron en tres alcaldías diferentes de la zona metropolitana, a decir de medios nacionales.

El potente ataque tuvo lugar el pasado viernes a las 6:35 de la mañana en la avenida Paseo de la Reforma en cruce con Sierra Madre, en Lomas de Chapultepec en la capital del país, en el cual tres personas perdieron la vida y nueve vehículos en total fueron afectados.

Personas que pasaban por el lugar se vieron en grave peligro, incluso vecinos, publicaron un video de cómo las balas terminaron en el interior de su casa.

https://www.facebook.com/ElAndanteMx/videos/1158824821151130/

Con estos dos sujetos del sexo masculino van 19 detenidos, tras el ataque del viernes al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, se detuvieron a 12 personas, y por la tarde aprehendieron a cinco más, todos deben esperar 72 horas en la Fiscalía de Azcapotzalco para determinar si serán trasladados a la SEIDO para continuar con las investigaciones.

Tras los hechos, el mismo García Harfuch escribió en su cuenta de twitter, que el Cártel de Jalisco Nueva generación había perpetrado tales actos, sin embargo, la federación no ha conformado tal culpabilidad.

“Esta mañana fuimos atacados cobardemente por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala”

Posteriormente posteó que salió de cirugía de manera exitosa, agradeciendo por las muestras de cariño y solidaridad

El sábado 27 se reunió, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que “el operativo de la delincuencia fue fallido, la policía llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos doce detenciones, y en total el día de ayer 19 detenciones”, declaró la jefa de gobierno, aseverando que el secretario estaba “bien y con más energía que nunca”.

Contenidos relacionados