VIDEO | Cuando entró a los separos estaba bien de salud: una joven médico murió en custodia de la policía

La fiscalía sólo recibió la notificación de una clínica privada de que había recibido a una persona sin signos vitales, por eso abrió una carpeta de investigación.

Redacción / La Voz de Michoacán

Hidalgo. Según familiares, una joven médico, que se vio involucrada en un accidente de tránsito y que fue detenida, se encontraba bien de salud cuando ingresó a los separos; sin embargo, más tarde se recibió el informe de una clínica particular sobre una persona que llegó sin signos vitales.

PUBLICIDAD

Beatriz H., golpeó por alcance a un automóvil, lo que ocasionó una carambola que implicó cuatro vehículos.

Y aunque no hubo lesionados de gravedad, por su profesión de médico, la mujer auxilió a las personas involucradas; además, de acuerdo con testigos, ella asumió la responsabilidad para pagar los daños causados a los vehículos.

Pero fue detenida por elementos policiacos, como consta en un video que circula en redes sociales; entre un aparente forcejeo la subieron a la patrulla y se la llevaron a los separos de Progreso, Hidalgo.

PUBLICIDAD

Sus familiares y amigos aseguraron que Beatriz ingresó al lugar en buen estado de salud, pero luego se supo que de una clínica particular notificaron a la fiscalía que llegó una persona sin signos vitales, era Beatriz.

Por estos hechos, la fiscalía abrió una carpeta de investigación y la Comisión de Derechos Humanos inició una queja de oficio por hechos violatorios en cuanto al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, derecho a una valoración y certificación médica, derecho a la vida y el derecho a preservar la vida humana.