VIDEO | “¡Que viva el ‘Niño de Oro’!”: Despiden al joven jinete que murió arrastrado y golpeado por un toro

Se difundieron más imágenes donde tratan de reanimar al menor de 15 años, pero su cuerpo yace inmóvil si mostrar señales de reacción.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Entre porras, banda, aplausos y flores, fue acompañado el ataúd blanco con el cuerpo del adolescente José Báez, “El Niño de Oro”, quien perdiera la vida al ser arrastrado y golpeado por un toro durante una monta en un jaripeo en Atlixco, Puebla.

PUBLICIDAD

“¡Que viva ‘El Niño de oro’!”, “Vámonos mi niño, eso papá”, “Hoy despedimos a un grande con un aplauso, oiga”, se escucha gritar a un hombre en un video difundido en redes sociales.

José Báez, de 15 años edad, montó un astado en la comunidad de San Isidro Huilotepec; aguantó por segundos las embestidas, pero luego cayó por un costado.

Sin embargo, su pie se quedó atorado en la cuerda, lo que ocasionó que el toro lo arrastrara y golpeara, hasta que entre varios intentos de detener al alterado animal, un grupo de hombres logró rescatar al joven jinete.

La fuerte escena fue grabada en video y causó conmoción entre los internautas; a pesar de lo sensible de las imágenes, continuaron difundiéndose videograbaciones de los momentos posteriores al incidente.

En algunos materiales se observa que no hay servicios de emergencia y tratan de reanimar al adolescente agitando sombreros para proporcionarle aire, dándole palmadas en la mejilla, hasta con tequila lo intentaron, pero José Báez no respondió. Finalmente, en brazos se lo llevan y lo suben a un auto, en donde lo habrían transportado para que recibiera atención médica.

Contenidos relacionados