VIDEOS | “Aquí están dos lesionados y allá cuatro fallecidos”, así balearon a civiles en Ciudad Juárez

Adentro, dos clientes quedaron sobre el piso con heridas de bala; al exterior, los cuerpos sin vida del conductor de radio Allan González y tres compañeros de Switch 105.9 FM.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Aquí están dos lesionados vivos y allá cuatro, pero ya fallecidos”, reportó el agente policiaco afuera de la pizzería que fue atacada por miembros del grupo delictivo “Los Mexicles”, en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

El saldo de la agresión directa contra civiles fue de 9 muertos, entre ellos, el conductor de la emisora Switch 105.9 FM, de la cadena Mega Radio, Allan González, y cuatro de sus compañeros que realizaban un control remoto al exterior del establecimiento, ubicado en la Plaza Pradera Dorada.

Al interior de Little Caesars, entre manchas de sangre, una mujer se quejaba de un disparo en el glúteo, cerca de ella estaba un hombre con heridas en la pierna.

“Aguanten, aguanten, ahí viene una ambulancia”, dice el oficial que mantiene la grabación activa, quien pregunta a los lesionados cómo se encuentran. Otra persona más que estaba en lugar contó que acaba de salir cuando llegaron sicarios en una camioneta y dispararon.

PUBLICIDAD

En el estacionamiento, una mujer, al parecer también policía, relata que dispararon contra un vehículo en el que estaba a bordo la conductora, misma que presentaba crisis nerviosa. “Fue una troca gris”, se escucha en la grabación.

Posteriormente, el uniformado comunica por radio que hay dos lesionados y cuatro personas sin vida, estas últimas, los trabajadores de Switch 105.9 FM.

Crédito, a quien corresponda.

El ataque fue directo contra la población inocente, como lamentó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y como muestra otro video captado por la cámara de vigilancia adentro de la pizzería.

Ahí estaban tres clientes cuando irrumpieron las ráfagas de las balas, primero del lado donde estaba el último en la fila; luego los sicarios hicieron un barrido de disparos que alcanzaron a una mujer de blusa blanca y otra pesona que ya estaba frente al mostrador siendo atendido.

Crédito, a quien corresponda.

La violencia suscitada la tarde del jueves en esa ciudad fronteriza dejó como saldo 11 muertos, dos de ellos dentro del Cereso estatal número dos, donde tuvo su origen el terror que padecieron los juarenses.

Ayer, cerca de las 13:00 horas, se reportó un enfrentamiento al interior del penal, en el módulo dos, cuando “Los Mexicles” atacaron a integrantes de “Los Chapos”, generando una riña, donde resultaron 20 internos lesionados –4 de ellos con proyectil de arma de fuego, el resto por golpes y contusiones– y dos muertos por proyectil de arma de fuego, detalló esta mañana Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

El funcionario federal agregó que después de que fuerzas municipales y federales retomaran el control del penal, al exterior, “Los Mexicles” emprendieron acciones de disturbios y agresiones contra la población civi, con los resultados descritos.

Contenidos relacionados