VIDEOS | Diputada de Morena confesó que sobornó con 20 mil pesos en un juicio; luego lo negó

Abelina López sostuvo en micrófono que tuvo que dar la “módica cantidad”, pero más tarde aseguró que malinterpretaron sus palabras. “Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”, manifestó.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

La diputada de Morena, Abelina López, durante un mensaje en el que criticaba la corrupción, confesó que en algún momento tuvo que sobornar con una “módica cantidad” para que le dieran agilidad a un juicio.

PUBLICIDAD

“Yo litigo, tuve que dar la módica cantidad 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado…”, expuso la legisladora morenista al micrófono desde la tribuna, mientras otros diputados le gritaban “corrupta”.

Abelina López llamó ignorantes a quienes le gritaban por no saber del procedimiento. “por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia, ¿de qué honestidad? Más bien vinieron a hablar pura barbaridad”, dijo.

Horas más más tarde, la legisladora justificó a través de Twitter que malinterpretaron sus palabras, y “hoy dicen que Abelina es corrputa”.

Y entonces señaló que los corruptos son Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Ponce de León.

¿Dónde entonces está la corrupción?, cuestionó López. ¿Aquí? –se señala a sí misma– O allá, mi querido pueblo.

La diputada luego negó que haya dado los 20 mil pesos. “Cuando a mí me dijo el conocido que le llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran, porque prefería irme a una herramienta legal. Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”.

Abelina López concluyó su mensaje en video con un “les guste o no les guste seguiremos caminando en la Cuarta Transformación y este país tendrá que cambiar; en este país habrá justicia, les guste o no les guste”.