Viernes rojo en Jalisco: Se registran 4 muertos, dos eran de la Fiscalía, hay un niño herido

Redacción/ La Voz de Michoacán   Jalisco. No hubo «buenos días» para Tlajomulco de Zúñiga, donde esta mañana se registraron en puntos distintos tres ataques a elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y tras ello una balacera, en uno de los puntos, donde uno de los agentes había sido abatido y su hijo lesionado. …

Foto: Twitter. En el Fraccionamiento Jardines del Edén, de Tlajomulco se dio el ataque y posteriormente el enfrentamiento.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Jalisco. No hubo "buenos días" para Tlajomulco de Zúñiga, donde esta mañana se registraron en puntos distintos tres ataques a elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y tras ello una balacera, en uno de los puntos, donde uno de los agentes había sido abatido y su hijo lesionado.

PUBLICIDAD

La fiscalía del estado informó que murieron cuatro personas, dos de ellas elementos de la corporación y otros dos presuntos responsables.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que "están tres personas a disposición del Ministerio Público para investigación y hay dos personas fallecidas que fueron las que estuvieron haciendo disparos, lanzando granadas a los elementos de la corporación", detalló en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

La balacera se desató luego del asesinato de un agente de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), en el fraccionamiento Jardines del Edén, hecho en el que también resultó herido un menor de edad, quien se presume es hijo del oficial caído.

En hechos distintos, Solís Gómez comentó que en otro punto del municipio un policía investigador también fue asesinado, y en otro sitio la coordinadora de puestos de socorros sufrió un ataque en el que su esposo resultó herido.

El caso del agente asesinado en Jardines del Edén

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó alrededor de medio día que el enfrentamiento dejó un policía lesionado y dos delincuentes abatidos.

También informó que hubo tres detenidos.

La confrontación se dio en el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco.

De acuerdo a los primeros reportes, al ser atacado el uniformado, fue lesionado también  un niño de nueve años, que al parecer es su hijo.

Poco después comenzó una balacera entre elementos de seguridad y sujetos armados, alrededor de 100 policías arribaron al lugar e incluso una tanqueta blindada llego al lugar. La confrontación duró alrededor de una hora.

Los uniformados se mantienen en la Calle Javier Mina, en el ingreso principal al fraccionamiento.

Al lugar también llegó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

En tanto que el gobernador mando un mensaje en sus redes sociales, ya que se encuentra en Chicago.

Con información de El Universal y Reforma.