Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de un colegio de Monterrey; el dueño ya está detenido

El dueño de la escuela dijo que las cámaras estaban en la escuela “por seguridad de los estudiantes”, pero le decomisaron memorias USB y computadoras

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. Después de que alumnas de primaria y secundaria del colegio con razón social Instituto Brisas, en Monterrey, Nuevo León, encontraran cámaras ocultas dentro de sus baños, el propietario de la institución educativa fue detenido por elementos de Fuerza Civil.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en una quinta campestre ubicada en el municipio se Santiago, donde los alumnos festejaban el Día del Estudiante.

Las cámaras fueron encontradas dentro de los botes de basura de los sanitarios, mismos que se encontraban encima de las tazas de baño.

Tras el hallazgo de las cámaras, las niñas informaron de lo sucedido a sus maestros y sus padres, quienes acudieron a recogerlas.

PUBLICIDAD

Molestos por lo sucedido, los padres de familia se trasladaron al Instituto Las Brisas, ubicado en la zona sur de Monterrey, donde confrontaron al dueño del colegio identificado como Jorge N., de 73 años de edad.

“(Son) por seguridad de los niños”, argumentó el ahora detenido. “¿Seguridad de qué?”, replicaron los padres, es insistieron: “¿Qué haces con todas esas grabaciones?”.

“Todas las cámaras todo el tiempo están grabando los salones y los pasillos”, indicó el dueño del colegio. “¿Pero los baños qué?”, cuestionaron los padres. “No, no, allá (en la quinta) porque hay mucha inseguridad”, respondió.

Tras la discusión, el dueño del colegio fue detenido por elementos de Fuerza Civil y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Durante el fin de semana, personal de la Fiscalía local registró la propiedad ubicada en la colonia las Brisas. Luego de realizar la investigación dentro del inmueble, los detectives aseguraron computadoras, memorias y cámaras, elementos que ya se encuentran en análisis por parte de peritos.

Las investigaciones continuarán, así que el lugar está acordonado, luego de que la directora, varias alumnas y al menos una maestra acudieran a denunciar.