En 4 meses mató a 2 mujeres y 2 menores; le dan primeros 70 años de cárcel, en Edomex

Redacción / La Voz de Michoacán Cuautitlán Izcalli, Estado de México. David habría asesinado a dos mujeres y dos menores de edad en cuatro meses, lapso en el que entambó a tres de las víctimas, feminicidios por los que fue vinculado a proceso y obtuvo una primer sentencia por 70 años de prisión, informaron autoridades …

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuautitlán Izcalli, Estado de México. David habría asesinado a dos mujeres y dos menores de edad en cuatro meses, lapso en el que entambó a tres de las víctimas, feminicidios por los que fue vinculado a proceso y obtuvo una primer sentencia por 70 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de David, esta vez en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer y los hijos de ésta, dos menores de 13 y seis años de edad, a quienes habría asesinado en la Unidad Habitacional Tepalcapa en agosto de 2018, por lo que un juez determinó iniciar un segundo proceso legal en su contra.

El juez con sede en Cuautitlán estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.

El triple homicidio de la mujer y sus dos hijos ocurrió el 19 de agosto del año 2018, cuando las tres víctimas se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la avenida Sur Tres, en la unidad habitacional Tepalcapa y estaban en compañía de David a quien conocían.

PUBLICIDAD

En el lugar, David habría agredido físicamente a la mujer y a los dos menores de edad, causándoles la muerte. Después al parecer desmembró los cuerpos y los depositó en un tambo de plástico, el cual llenó con concreto; este recipiente lo dejó al interior de dicho inmueble.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados tres meses después del homicidio, el día 20 de diciembre de ese año, mediante una diligencia de cateo realizada por personal de esta Fiscalía General de Justicia Estatal, en dicha vivienda.

Por este triple homicidio, personal de la FGJEM integró la carpeta una investigación y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

La orden de aprehensión por los homicidios de la mujer y los dos menores fue cumplimentada por reclusión, ya que este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde compurga una condena de 70 años de prisión por el asesinato de una joven de 26 años, quien de igual forma era su conocida y a quien asesinó en el mes de diciembre del año 2018.