Por una deuda que no pudo pagar, Gerardo entregó a su hija de 14 años; ya está tras las rejas

El delito, tipificado como trata de personas, ocurrió en octubre de 2019, cuando la víctima, de entonces 14 años, fue encerrada y obligada a trabajar tras haber sido entregada por su padre

Redacción / La Voz de Michoacán

Villa Victoria, Estado de México. Gerardo de 40 años de edad habría entregado a su hija de 14 años de edad a un hombre con el que tenía una deuda que no pudo pagar, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por el delito de trata de personas, en la que es considerada la primera vinculación por este delito por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público de la FGJEM acreditó la probable participación de Gerardo “N” de 40 años, en el delito de trata de personas, en la modalidad de a quien entregué a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima sea menor de edad, por lo que fue vinculado a proceso. No obstante al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta es la primera vinculación a proceso que obtiene la Fiscalía mexiquense, por esta modalidad del delito de trata de personas, apuntaron autoridades de la FGJEM.

El delito ocurrió en el mes de octubre del año 2019 cuando la víctima de entonces 14 años, al parecer fue encerrada y obligada a trabajar durante dos meses tras haber sido entregada por su padre Gerardo “N” a un individuo, con quien él tenía una deuda económica.

PUBLICIDAD

El padre de la menor, al no poder pagar dicha deuda, entregó a su hija para que ella realizara labores domésticas en el domicilio de su acreedor, actividades realizadas por la adolescente hasta finales del mes de diciembre del año 2019 cuando logró escapar.

Cuando la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos inició una investigación por el delito de trata de personas y el agente del MP solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del hombre, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

El padre de familia fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde un juez después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP de la Fiscalía, lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.

Contenidos relacionados