Simpática y trabajadora, así describen a Milagros Monserrat, víctima de feminicidio en León

Milagros Monserrat Meza fue asesinada la mañana del pasado 10 de agosto, cuando iba camino a su trabajo en una tienda Walmart

Redacción / La Voz de Michoacán

León, Guanajuato. Milagros Monserrat Meza fue asesinada la mañana del pasado 10 de agosto, cuando iba camino a su trabajo; su muerte fue captada por una cámara de seguridad de una vivienda, en la grabación se ve el momento exacto cuando un hombre acaba con su vida.

PUBLICIDAD

Este lamentable hecho indignó al país entero, pues en las imágenes se ve cómo, despiadadamente, el hombre apuñala a Milagros por lo menos en cinco ocasiones, provocando así su muerte.

Quién era Milagros Monserrat

Milagros Monserrat Meza era una mujer de 40 años de edad, quien se dirigía a su trabajo cuando ocurrieron los hechos; fue precisamente este 10 de agosto, el día de su fallecimiento, cuando la mujer celebraría su cumpleaños.

Mili, como era conocida por sus vecinos y familiares, vivía con su madre, en la colonia Granada, ubicada al sur de la ciudad de León, Guanajuato, se sabe que era soltera y se caracterizaba por ser una persona comprometida y “muy trabajadora”, pues laboraba como cajera en la cadena de supermercados Walmart.

PUBLICIDAD

De acuerdo a sus redes sociales, Milagros se mostraba como una mujer simpática con sus amistades, con quienes solía compartir videos y fotografías de ella misma; además, sus seres queridos se dirigían hacia ella como una mujer amable y muy alegre.

Contenidos relacionados

Asesinato de Milagros indigna a México y al mundo

El feminicidio de Milagros ha provocado enojo e indignación en México y el mundo, pues autoridades de otros países también han condenado este hecho; el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se pronunció al respecto, calificando al asesino como ‘rata asquerosa’.

Por otro lado, señaló a las organizaciones de derechos humanos, asegurando que “no dirán nada”, pues no muestran interés por las personas honradas, como Milagros.

“Pero las ONGs de “derechos humanos” no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa”, escribió a través de sus redes sociales.

Por otro lado, Ricardo Salinas Pliego se pronunció a través de redes sociales, pidiendo incluso a los usuarios que pudieran sumarse para dar con el asesino.

“Yo no quiero esto para ninguna mujer en mi país […] si pueden ayudar a encontrarlo sería un buen servicio a la comunidad. Con razón el 8 de marzo les tienen pavor en sus marchas y se encierran, muy triste esperemos que se haga justicia”.