Video | Confirman 21 muertos por enfrentamiento en Coahuila

El Centro de Mando en la entidad señaló que a los sujetos les fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos.

Foto: Twitter. Siete sujetos que atacaron la Presidencia Municipal de Villa Unión, Coahuila, resultaron muertos por cuatro policías que resistieron la emboscada.

El Universal/ La Voz de Michoacán


Coahuila.  El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, precisó que la cifra de personas fallecidas a causa del enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas policiales en el municipio de Villa Unión ascendió a 21, 15 delincuentes abatidos, cuatro policías estatales y dos civiles.

Hasta ahora han sido asegurados 17 vehículos, cuatro de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

PUBLICIDAD

Asimismo, el gobernador indicó que hay reporte de tres personas desaparecidas, al parecer elementos de protección civil y bomberos, quienes presuntamente fueron privados de la libertad para ser obligados a orientar a los delincuentes de la forma de huir por las brechas.

Riquelme Solís mencionó que es muy compleja la vigilancia dentro del territorio, por la ubicación geográfica tan extensa. Dijo que no solo son las brechas existentes, sino que cada día de construyen nuevas brechas derivado de lo extenso del territorio.

Adelantó que concluido mañana lunes su Informe de Gobierno en Torreón, regresará a Villa Unión para de forma personal supervisar los avances en el trabajo que las diferentes dependencias llevan a cabo en ese municipio.

"Mañana mismo inicia la reconstrucción y reparación de edificios y viviendas que resultaron afectados", sostuvo.

El gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros”, indicó.

Cabe destacar que ayer sujetos atacaron la presidencia municipal y hubo enfrentamientos en Villa Unión, que dejaron un saldo de 10 civiles armados y cuatro policías perdieron la vida.

El mandatario afirmó que dentro de la gravedad del caso, hubo una respuesta contundente por parte del estado mexicano.


Destacó que fueron apoyados por la octava zona militar que cuenta con una base de operaciones blindadas y quienes también dispusieron de un helicóptero. También enfatizó que 15 policías del Grupo de Reacción hicieron frente por más de una hora contra más de 60 pistoleros, presuntamente del "Cartel de Noreste", hasta que llegaron distintas fuerzas policiacas a apoyar.