"Descansa angelito, te amamos", mandan mensaje a la pequeña Fátima; quien fue hallada desnuda y torturada

En bolsas de basura, desnuda, torturada y con sus órganos extirpados fue encontrado el cuerpo de la niña.

Imagen: Enrique Santiago / La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego del hallazgo del cuerpo de una pequeña en la alcaldía Tláhuac, este lunes se dieron a conocer detalles del indignante caso que ya se investiga como feminicidio.

Se sabe que la pequeña respondía al nombre de Fátima, tenía 7 años y su cuerpo fue encontrado en lamentables condiciones.

PUBLICIDAD

En bolsas de basura, desnuda, torturada y con sus órganos extirpados fue encontrado el cuerpo de la niña, quien había desaparecido el pasado 11 de febrero.

En la ficha de búsqueda se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, familiares de Fátima iniciaron una campaña para la colaboración en la búsqueda de la niña.

Fue el 16 de febrero cuando su cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Un sensible mensaje, escribió en redes, un tío de la pequeña: "Hija, sé que ahora estás con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos, vives en nuestros corazones, descansa en paz".

Posteriormente, la misma persona indicó que a Fátima le "extirparon sus órganos vitales".

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Ayer domingo por la noche, habitantes de Tulyehualco llamaron a movilizaciones en exigencia de justicia para Fátima.

AMLO lamenta el asesinato

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró lamentables casos como el de Fátima.

Durante la conferencia matutina de este lunes destacó que casos de violencia como el que sufrió Fátima no sólo deben ser castigados sino solucionados de fondo.

"Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor", dijo.

El titular del Ejecutivo reconoció que los feminicidios son crímenes de odio.
"Son crímenes que tienen que ver con odio que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social", agregó. "Esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura".

Con información de El Universal.