Hallan en bolsas negras 4 cadáveres en Monterrey

A decir de las autoridades, la oleada de asesinatos obedece a las pugnas por el control del narcomenudeo y otras actividades ilícitas

El Universal / La voz de Michoacán

Monterrey, NL. En dos lugares distintos y dentro de bolsas negras fueron abandonados los restos de tres personas, incluida una mujer, como resultado de una racha de violencia que inició el lunes por la tarde y que para este martes se elevó a nueve el número de víctimas mortales atribuidas por las autoridades locales al crimen organizado.

PUBLICIDAD

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, comentó que estos hechos violentos y otros registrados los últimos días responderían a ajustes de cuentas por la presencia de tres nuevos grupos de narcodistribuidores que pretenden establecerse en la zona metropolitana de Monterrey.

En un primer hecho, sujetos desconocidos abandonaron la mañana de este martes siete bolsas negras con los restos de tres personas. El hallazgo se realizó en la calle Paso del Águila y los Aboytes, en la colonia Paso del Águila, al noroeste de la ciudad.

Según fuentes policiacas e informes preliminares, las víctimas serían dos hombres y una mujer que fueron desmembrados y de quienes aún se desconoce su identidad. Asimismo, se informó que junto a los restos fue colocada una cartulina con un narcomensaje.

PUBLICIDAD

En el sitio se registró una gran movilización policiaca y se acordonó el área, al tiempo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.

Por la tarde elementos de Fuerza Civil verificaron el reporte sobre la existencia de una bolsa negra de plástico en el cruce de la calle Anastacio Bustamante y Luis Mora, en la colonia Bella Vista, al norponiente del primer cuadro de Monterrey.

La bolsa se encontraba debajo de una camioneta y, de acuerdo con informes policiacos, en su interior se localizó el cuerpo desmembrado de un hombre; sin embargo, la cabeza no fue encontrada.

Con estos hallazgos y cinco ejecuciones registradas el lunes se elevó a nueve las víctimas mortales en apenas 24 horas en los municipios de Guadalupe y Monterrey.