Hombre asesina a su pareja en la Ciudad de México; en 1992 mató y calcinó a su sobrino en EUA

En 1992, Manuel Enrique Muela mató y calcinó a su sobrino, del cual abusaba sexualmente, luego de que éste se alejara de él para casarse

En la foto, la víctima, Omar "N".

Redacción / La Voz de Michoacán

La tarde de este miércoles, Manuel Enrique Muela Luna asesinó a su pareja sentimental en la Zona Rosa, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, quien de acuerdo con las autoridades es un hombre de 31 años de nombre Omar “N”.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que Muela Luna, el 30 de julio de 1992, asesinó a su sobrino en el condado de Larimer, Colorado, en Estados Unidos, luego que el joven decidiera alejarse de él para casarse con una mujer.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la víctima de este asesinato, Omar “N”, había perdido contacto con su hermana, quien sólo pudo comunicarse con él luego del sismo de las 10:30 de este martes.

Pero horas después ella no pudo contactarse con él, por lo que decidió ir a buscarlo al departamento donde vivía, en la calle Estrasburgo de la Zona Rosa, donde tocó la puerta y nadie contestó.

PUBLICIDAD

De hecho, la hermana de Omar explicó que tampoco se encontraba su camioneta Mazda CX3, por lo que sospechó que algo estaba pasando y llamó a la policía.

Tras llegar al departamento de Omar, los agentes forzaron la cerradura y lo encontraron muerto con las manos atadas, por lo que la hermana señaló a Manuel Enrique Muela como responsable.

A su vez, una de las vecinas explicó que vio a Manuel Enrique Muela en el departamento de Omar, y tras salir del cuarto le pidió disculpas a ella por los ruidos generados a causa de una discusión que sostuvo con el ya fallecido.

La vecina agregó que Manuel Enrique Muela se marchó en la camioneta Mazda CX3, por lo que la Policía capitalina ya lo busca.

En 1992, Manuel Enrique fue acusado por el gobierno de Estados Unidos del homicidio de su sobrino de 18 años, de quien abusaba sexualmente y a quien calcinó.

Manuel escapó a México y en 2002 fue detenido en Chihuahua, pero se amparó bajó el artículo 4 del Código Penal Federal y no se le extraditó debido a la pena de muerte, por lo que estuvo 27 años y 6 meses en prisión en México.