Imágenes fuertes | Por no avisar de operativo, huachicoleros torturan a mujeres en Tabasco

Entre gritos de dolor, las víctimas piden a los agresores que las dejen de golpear, pero el castigo duró casi dos minutos

Redacción / La Voz de Michoacán

Tabasco. Miembros del crimen organizado al servicio de Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias El Kalimba, líder huachicolero y narcotraficante, azotan a dos mujeres porque supuestamente no avisaron de un operativo de las autoridades realizado en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.

En redes sociales circulan dos videos en donde aparecen las dos presuntas “halconas” son golpeadas con un objeto debido a que no avisaron sobre un operativo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron el 15 de junio pasado en la zona.

PUBLICIDAD

En el primer video aparece una mujer con un vestido amarillo, quien está amarrada en una camionera mientras un hombre la golpea, a pesar de que la víctima le pide por favor, entre gritos de dolor, que deje de hacerlo. Al tiempo, la persona que está grabando asegura que “nadie se presta para mamadas pues las cosas son derechas”, en referencia al parecer a que no les avisaron del operativo.

En el segundo video, aún más largo que el primero, aparece otra mujer a quien golpean sin el menor remordimiento, aunque en un principio es solo un hombre, luego se le suma el sujeto que golpeó a la primera mujer y en esta ocasión hasta una tabla usan para “castigar” a la supuesta “halcona”, quien entre gritos de dolor y llorando, pide que la dejen de golpear. “Todas las cosas que se hagan aquí se reportan”, dice el hombre que al parecer ordenó el castigo en contra de las mujeres.

En los últimos meses Huimanguillo ha sido uno de los lugares más afectados por la violencia del crimen organizado que lucha por el control del narcotráfico y del robo de combustible conocido como huachicol.