Videos | Sonidero de la CdMx es atacado a tiros por policías; su equipo, destruido

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La mañana de este lunes, al sonido Rumba Caliente lo recibieron con disparos hacia su equipo, el cual se originó de un baile que cancelaron en la Alcaldía Iztapalapa y que concluyó con el reporte de que su vehículo tenía reporte de robo, pero, dice, …

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La mañana de este lunes, al sonido Rumba Caliente lo recibieron con disparos hacia su equipo, el cual se originó de un baile que cancelaron en la Alcaldía Iztapalapa y que concluyó con el reporte de que su vehículo tenía reporte de robo, pero, dice, ellos nunca opusieron resistencia para acreditar el vehículo.

Todo empezó cuando reportes oficiales mencionaron que dos personas intentaron poner un sonido en la calle Leyes de Reforma, Alcaldía Iztapalapa, pero no pudieron presentar los debidos permisos, aunque a Rumba Caliente le hicieron saber lo contrario.

PUBLICIDAD
Uno de los agredidos por la Policía capitalina.

Posteriormente acusaron al audio de obstaculizar el paso, pero, para no entorpecer el reglamento, optó por no tocar en el evento, aun así, elementos policiales hicieron daño en su equipo de audio e iluminación; después lo siguieron y lo interceptaron en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, colonia Narvarte y, ahí se suscitó la balacera en contra de los oficiales, según versiones oficiales.

A decir de Rumba Caliente, los organizadores "tenían el permiso correspondiente, por eso me instalé".

PUBLICIDAD

"Por eso las autoridades habían dejado instalarme. Pero después de tres horas me dijeron que no había posibilidad de seguir con el show, por un altercado con la organización. Hablé con los responsables y me dijeron 'tú síguele, está todo listo'; las autoridades en ese momento no dijeron nada, pero al final me quedé en medio y me empezaron a tirar todo mi equipo".

A decir del exponente, cree que la gresca se dio entre los organizadores y él quedó en medio.

"Cuando me han dicho no se puede… agarro mis cosas y me voy, de manera pacífica".

Sobre el reporte de robo de su vehículo (por el cual intervinieron con armas de fuego), dice, esto no tiene cabida. "No puede tener reporte de robo una unidad con papeles que se compró en una subasta de Hacienda […] no creo que ellos tengan un documento apócrifo".

Sobre las personas que tuvieron un arma y que "escoltaban" el trailer, señaló: "Muchos organizadores dan seguridad al sonido para salir y que no sean asaltados. Yo no conozco a las personas que venían en la caravana que nos acompañaba a salir. La camioneta no es de mi equipo. Los únicos que me acompañan es mi Chevy viejo y mi tráiler".

Esto generó diversas reacciones en redes sociales por parte del gremio de los sonideros, bastante populares en la capital del país.