Volatilidad económica permite acceso a destinos internacionales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-4

Agencias/La Voz de michoacán.
México, 19 May.- Los viajes a destinos internacionales, en particular Estados Unidos, se mantuvieron, mientras que Europa surgió como otro destino favorito para los latinoamericanos debido a los precios bajos, producto de la desaceleración económica global.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por Hoteles.com revela que el crecimiento sostenido en países de Latinoamérica permite una mayor capacidad para gastar en viajes.

El vicepresidente de Hoteles.com para América Latina, Javier Escobedo, afirmó que de igual forma México experimentó un año sólido en la industria del turismo; "la volatilidad económica da acceso al lujo a un menor precio y en el caso de México, ésta no se desaprovecha".

Señaló que de acuerdo con el Índice de Precios en Hoteles (HPI por sus siglas en inglés) en el sector se reporta una reducción de precio importante en el hospedaje de lujo, en casi todas las latitudes, por lo que el viajero mexicano busca las mejores ofertas y precios, más cuando tiene oportunidad de hospedarse en un cinco estrellas donde Europa se posicionó en la mira del turista.

PUBLICIDAD

Asimismo, dijo que entre las caídas más considerables destacan Viena-Austria, con un descenso de 21 por ciento, con un precio promedio de 234 dólares por noche; mientras que Frankfurt, Alemania registró también una caída de 20 por ciento, con 210 dólares por noche en un hotel de cinco estrellas.

El directivo señaló que no sólo Europa registró bajas, sino que ciudades asiáticas como Bangkok y Singapur reportaron descensos de 8.0 y 7.0 por ciento, respectivamente.

En el caso de América, refirió que existen bajas en Estados Unidos, donde Orlando, Florida, disminuyó 8.0 por ciento con tarifas de hasta 235 dólares.

De igual forma, señaló que los precios en el sector de hoteles de lujo en la Ciudad de México también se han visto afectados, toda vez que disminuyeron en un promedio de 15 por ciento, con 301 dólares por noche.

En ese sentido, la firma estimó que la baja de precios en hospedaje de lujo representa una mayor accesibilidad para los turistas, lo que se traduce en una mayor demanda de destinos de lujo a precios bajos.