ZonaDivas, portal digital de prostitución, utilizó 6 empresas para blanquear dinero

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. ZonaDivas, la página de internet que por más de siete años se dedicó al tráfico, trata y explotación sexual de mujeres, utilizaba seis empresas para blanquear el dinero ilícito que obtenían luego de prostituir a más de 500 jóvenes, que reclutaban principalmente en Venezuela, Colombia, …

Foto: El Universal. Esas empresas eran las encargadas de pagarle a Ignacio Antonio "N", alias "El Sony", fundador de ZonaDivas, más de un millón de pesos mensuales.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. ZonaDivas, la página de internet que por más de siete años se dedicó al tráfico, trata y explotación sexual de mujeres, utilizaba seis empresas para blanquear el dinero ilícito que obtenían luego de prostituir a más de 500 jóvenes, que reclutaban principalmente en Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Argentina.

La empresa generaba, según las autoridades federales, más de 188 millones de pesos.

PUBLICIDAD

A decir de la investigación federal, empresas constructoras, del ramo inmobiliario, de publicidad y de "asesoría" de imagen triangulaban, con el objetivo de blanquear millones de pesos, todo el dinero vía México a Panama, luego a los Estados Unidos y éste regresaba limpio al país.

Esas empresas eran las encargadas de pagarle a Ignacio Antonio "N", alias "El Sony", fundador de ZonaDivas, más de un millón de pesos mensuales.

PUBLICIDAD

La investigación permitió identificar a esas empresas, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló esas cuentas, al tiempo que se dio a conocer que la investigación continúa, pues en la mira de las autoridades están personal de Instituto

Nacional de Migración (INM), quienes aparentemente facilitaban el acceso de las mujeres reclutadas en Sudamérica, y hasta notarios, quienes avalaban que las mujeres no eran explotadas sexualmente.