¡Qué tal una escapada a Quiroga!

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. El lugar  también es famoso por sus creaciones en madera y objetos de piel.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Quiroga, Michoacán. ¿Tienes planeado salir de Morelia?¿quieres darte una escapada este domingo? bueno una de las opciones es Quiroga.

Su ubicación tan cercana a Morelia, lo hace aún más atractivo. Quiroga está a 24 kilómetros de Pátzcuaro.

Su antiguo nombre era Cocupao, que significa "tiro de piedra o lugar de recepción".

PUBLICIDAD

Al llegar aquí podrás encontrarte desde un inicio con distintos platillos deliciosos, desde unas ricas carnitas hasta un pozole batido, o unas corundas.

El lugar  también es famoso por sus creaciones en madera y objetos de piel, abundan tiendas de la típica artesanía michoacana, proveniente de todos los rincones del estado.

El nombre del lugar se decretó en honor de Don Vasco de Quiroga. En esta población se encuentra un convento franciscano construido en 1859, el cual también puedes visitar.

En Quiroga se encuentra la localidad de Santa Fe de la Laguna, pueblo prehispánico que conserva la pureza y las costumbres de la cultura purépecha. En este lugar, funcionó el famoso hospital-pueblo fundado por Don Vasco de Quiroga.

Y antes de partir no se te olvide comer unas ricas carnitas, un cuarto te alcanza bien y gastarás alrededor de 75 pesos, acompañados de ricas tortillas a mano y chiles en vinagre.

¿No se te antojó?