La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|08|2026  20:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 2 May, 2018, 22:00

    Afinan estrategia de combate a incendios

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. El mandatario encabezó reuniones del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Uruapan y con la Mesa de Seguridad.

    Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Uruapan, Michoacán. El Ejército Mexicano y la Policía Federal se sumarán a las brigadas para el combate de los incendios forestales en Michoacán, anunció el Grupo de Coordinación Michoacán, frente a las agresiones que han sufrido brigadistas de la región, quienes han intentado sofocar el fuego que ha golpeado la reserva forestal.

    En la sede de la Policía Federal, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles evidenció que en Uruapan la práctica de los incendios forestales se da porque van a cambiar el uso de suelo e instalar aguacates o para construir fraccionamientos, por lo que advirtió que si no se cuentan con los respectivos permisos no se permitirá que sigan dañando los recursos naturales.

    Acompañado por el general de la XXI Zona Militar, Gerardo Mérida y el comisario de la Policía Federal, Rafael Abúndis, admitió que las agresiones que han sufrido los brigadistas han sido porque les incomodan a los dueños de narcolaboratorios que hay en las zonas aledañas, por lo que aseguró que no se dará ningún paso hacia atrás y se hará una estrategia conjunta.

    PUBLICIDAD

    Recién sesionó el Grupo de Coordinación Michoacán en Urupan en donde se acordó que serán brigadas del Ejército Mexicano y de la Policía Federal las que también intervendrán en los incendios forestales”, oficializó Aureoles, acompañado por el secretario de Medio Ambiente estatatal, Ricardo Luna y de los titulares de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona y de Procuraduría, Martín Godoy.

    Durante el encuentro con medios de comunicación, Aureoles aseguró que el proceso electoral no detendrá las actividades del Gobierno del Estado, por el contrario, se intensificarán las acciones  siempre en apego a las leyes electorales.

    Nos apegamos a lo que establecen las reglas en materia electoral, pero el hecho de que haya un periodo electoral en marcha no significa que dejemos de trabajar”, señaló en gira de trabajo por esta localidad, secundado por la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

    Ahí, reiteró que el Ejecutivo debe seguir trabajando para dar atención a temas como seguridad, educación y salud, fundamentales para el desarrollo de Michoacán.

    Al referirse al actual panorama en la región, destacó los avances alcanzados en materia de seguridad, que han permitido capturas y la disminución en índices de secuestro, extorsión y robo de vehículos.

    El mandatario encabezó reuniones del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Uruapan y con la Mesa de Seguridad, además de revisar los avances del Campus de la Universidad Michoacana.

     

    incendiosuruapan

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren dos hombres que viajaban en moto sobre la av. Madero, al impactarse con un árbol por Omar Cuiriz
    • José Luis y un amigo eran seguidos por agentes de la GN antes de la balacera en la colonia Del Periodista por Osiris
    • Policía de Morelia se lleva a jovencita de 15 años que vendía en el Centro; “fue protocolo”, señalan por Omar Cuiriz
    • Hombre sufre descarga eléctrica en la azotea de su casa en Morelia por Omar Cuiriz
    • Se registran dos accidentes en la zona norte de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mujeres trans participan en Lucha Libre Trans para desafiar la transfobia en México
      Lucha Libre | 8:51 pm

      Mujeres trans suben al ring de lucha libre para desafiar la transfobia en México

    • Asesinan a Nadia Vehurini Matadama Díaz, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero
      Violencia | 7:41 pm

      Asesinan a balazos a dirigente de Movimiento Ciudadano en Tlapehuala, Guerrero

    • Habitantes de Guadalajara denuncian agua contaminada durante el Agua KK Fest
      Estados | 6:44 pm

      Habitantes de Guadalajara alertan de agua contaminada durante el Agua KK Fest

    • Rechazo de visados para africanos que buscan viajar a EE.UU. y Europa
      Migración | 6:33 pm

      "Humillante": La odisea de los africanos para conseguir visados para EE.UU. y Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto