Alcalde de Cuitzeo entrega resultados positivos en su Primer Informe de Gobierno

Redacción/La Voz de Michoacán   Michoacán. El Presidente Municipal Fernando Alvarado Rangel rindio su Primer Informe de Gobierno Municipal, en Sesión Solemne de Cabildo, teniendo como recinto oficial el costado de la Presidencia Municipal, contando con la participación del Honorable Cuerpo de Regidores, la Secretaría del Ayuntamiento, además de la distinguida presencia del representante del …

El Presidente Municipal Fernando Alvarado Rangel rindio su Primer Informe de Gobierno Municipal
Foto: Especial. El Presidente Municipal Fernando Alvarado Rangel rindio su Primer Informe de Gobierno Municipal.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Michoacán. El Presidente Municipal Fernando Alvarado Rangel rindio su Primer Informe de Gobierno Municipal, en Sesión Solemne de Cabildo, teniendo como recinto oficial el costado de la Presidencia Municipal, contando con la participación del Honorable Cuerpo de Regidores, la Secretaría del Ayuntamiento, además de la distinguida presencia del representante del Ejecutivo Estatal el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), José Hugo Raya Pizano.

PUBLICIDAD

Alvarado Rangel manifestó las complicaciones que existen en la actualidad para poder hacer llegar los programas sociales al Municipio puesto que ha habido modificaciones en ellos y los diputados federales cada vez están más limitados para etiquetar recursos.

Señaló que recibió una Administración muy deteriorada, saqueada y en pésimas condiciones donde se dejó una deuda cercana a los 20 millones de pesos, con vehículos desaparecidos, además de dejar las patrullas de Seguridad Publica sin funcionamiento ya que hasta los motores y llantas les quitaron, y que aun y con todo eso, no ha sido impedimento para salir adelante en la encomienda que asumió como Alcalde y en la confianza que puso en él la ciudadanía de Cuitzeo.

PUBLICIDAD

Para Alvarado Rangel es una prioridad el tener un Gobierno cercano a la gente, por implemento el programa “Lunes Ciudadano” en donde se brinda atención directa y con soluciones inmediatas por parte del Presidente hacia la ciudadanía, además de entregar diversos apoyos económicos y en especie para gastos diversos.

Destacó que en la presente Administración se han llevado a cabo diversas acciones para beneficio de todo el Municipio, como la recuperación del Panteón Municipal con un valor de más de 8 millones de pesos, el cual había sido entregado a causa de una deuda que tenía la anterior Administración.

Debido a que para el Presidente Municipal es una prioridad los temas de salud en el Municipio, se llevó a cabo reapertura de la Dirección de Salud Pública Municipal que brinda atención médica gratuita y domiciliaria en todo el Municipio, además de diversas gestiones y acompañamiento de pacientes ante otras instancias, también se ha realizado la reapertura de la Dirección Jurídica Municipal al publico en general, ya que anteriormente no se atendia ni en lo administrativo.

Otra de las acciones que se destacan es el mejoramiento de las Becas de Transporte Gratuito a los Jóvenes Universitarios que estudian en la ciudad de Morelia, que desde su anterior periodo de Gobierno creó, y que ahora se mejoró pensando en las necesidades y horarios de los estudiantes.

Se creó la Dirección de Vivienda Municipal encargada de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de todo el Municipio, además de los constantes programas emergentes de apoyos con materiales para el mejoramiento de los hogares.

Durante este periodo Alvarado Rangel determino que la Seguridad Publica es una prioridad en el Municipio por lo que desde el inicio del periodo se optó por la compra de 5 Vehículos Patrulla para brindar una mejor y más oportuna vigilancia.

Otra de las acciones que se destacan en este primer informe es el cambio de luminarias en en todo el Municipio, lo cual ha generado que esta iluminación sea más amigable con el medio ambiente y que se reduzca el pago del costo del alumbrado público, dentro de este mismo rubro se realizó la conversión de vehículos de gasolina a gas, ahorrando con esto mas recurso y contaminar menos, además de llevar a cabo diversas reforestaciones y campañas de limpieza.

Dentro de la obra pública se han creado espacios para el esparcimiento familiar y deportivo, además de drenajes, alcantarillados, pavimentaciones y bacheos en Cuitzeo y sus comunidades.

Reconoció las constantes acciones que se realizan durante todo el año para el fomento de la Cultura, Deporte, Turismo, Ecología, Medio Ambiente, Fomento Económico, Desarrollo Rural, Instancia de la Mujer, Migrantes y el trabajo incansable que realizan en el Dif Municipal.

Agradeció la asistencia a todos los presentes y del Pueblo en General además de manifestar que las finanzas del Municipio se trabaja para que sean sanas y que se seguirán redoblando esfuerzos para cada vez brindar mejores resultados, porque la ciudadanía de Cuitzeo merece lo mejor.