Alcalde de Cuitzeo invita a la Fiestas del Pueblo

Redacción/La Voz de Michoacán   Cuirzeo. A 30 minutos de la ciudad de Morelia se encuentra el “Pueblo Mágico” de Cuitzeo, uno de los más hermosos del estado, que cuenta con un gran lago, el segundo más grande de México, además de 7 templos, un majestuoso Museo de la Estampa antiguo convento de Santa María …

Foto: Especial.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Cuirzeo. A 30 minutos de la ciudad de Morelia se encuentra el “Pueblo Mágico” de Cuitzeo, uno de los más hermosos del estado, que cuenta con un gran lago, el segundo más grande de México, además de 7 templos, un majestuoso Museo de la Estampa antiguo convento de Santa María Magdalena del siglo XVI, la zona arqueológica llamada “Tres Cerritos”, sus tranquilas calles pintorescas de rojo y blanco, una gran variedad de gastronomía típica de la región, y lo más importante, la calidez de su gente, que te hace sentir parte de este bello lugar.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD
Foto: Especial.

 

El Presidente Municipal Fernando Alvarado Rangel hace una atenta y cordial invitación a la sociedad en general a las tradicionales Fiestas de Octubre, feria popular y religiosa más importante de todo el año que se realiza en honor al “Señor de la Expiración”, donde los días principales se lleva una gran diversidad de eventos, el día 15 con la llegada de bandas de música y eventos culturales, el día 16 comienza la fiesta desde muy temprana hora con las mañanitas, posteriormente diversos eventos religiosos y culturales, música de banda todo el día, gran variedad de comida, juegos mecánicos, artesanías y por la noche verbena popular.

 

Foto: Especial.

 

Para el día 17 se realiza el tradicional traslado del “Señor de la Expiración” de Cuitzeo a la comunidad de Capacho, municipio de Huandacareo, el cual se lleva a cabo mediante una gran procesión visitando las comunidades a su paso y con innumerables posas en honor al santo.

Cuitzeo los recibe con los brazos abiertos a sus tradicionales fiestas en un ambiente totalmente sano y familiar lleno de alegría.